DEPORTES › EL ENTRENADOR DE LA SELECCION DESPEJO ALGUNAS DUDAS

Pekerman la tiene bien clara

“Nuestra mentalidad es ir a ganar el Mundial. Así lo sentimos y así vamos a ir a jugar”, afirmó ayer el entrenador de la Selección, José Néstor Pekerman, quien también adelantó que “los 25 jugadores con más posibilidades de ir al Mundial ya lo saben y hay otro grupo de destacados que también lo saben”. El entrenador aseguró además: “Si Riquelme jugara en Brasil sería Riquelminho, y sería uno o dos del mundo; el mejor Crespo tiene cualidades muy difíciles de encontrar en otros delanteros”.
Respecto de la lista de los convocados, Pekerman afirmó: “Tenemos muchas certezas, pero uno debe manejarse con prudencia. Porque nosotros tenemos dos lesiones importantes, la de Mascherano y Heinze, ahora estamos con lo de Ayala y esto puede pasar antes del Mundial también y uno debe manejar las situaciones”, comentó el entrenador, quien concurrió junto a su ayudante de campo Hugo Tocalli al programa Estudio Fútbol de TyC Sports.
“La actitud de Abbondanzieri de ir a pedir el penal (contra Pumas) es valorable... Nosotros también sabemos que el Pato le pega bien. Pedir ese penal muestra seguridad, esa seguridad es la que queremos para la Selección”, comentó Pekerman. Tocalli elogió al arquero de Independiente, Oscar Ustari. “Está en la lista de los posibles arqueros, pero no por lo que está haciendo ahora, está desde siempre”, apuntó.
Los entrenadores fueron también contundentes con respecto a las posibilidades de los talentos emergentes. “Agüero es crack”, tiró Pekerman; “Lo conocemos. Trabajamos con él desde que tiene 14 años”, agregó Tocalli. “Quedamos encantados con lo que hizo Rodrigo Palacio contra México, en Estados Unidos, jugó un partido fantástico”, comentó Pekerman. “Es lo más similar a Caniggia”, agregó su ayudante. Y, por último, les tocó a Lucas Castromán y a Nicolás Burdisso: “Siempre lo hemos reconocido como un jugador de Selección”, dijo Pekerman sobre el velezano. Y del ex Boca, dijo: “Es un jugador que tenemos mucho en cuenta”.
Pekerman hizo un breve análisis sobre los rivales de Argentina en el Mundial y confesó que no esperaba que le tocaran estos rivales. “Drogba es un jugador de buena técnica, potente y frío; ellos juegan con un enganche que se transforma en un tercer delantero”, dijo con respecto a Costa de Marfil; “Serbia y Montenegro basa mucho el juego en el mediocampo y tiene jugadores de experiencia sobre todo en el juego aéreo”, y sobre Holanda aseguró: “Reconocemos la calidad de sus jugadores, pero es un grupo con jugadores jóvenes e importantes que tal vez le dan otro carisma”.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.