DEPORTES

Acasuso y Calleri son los argentinos sobrevivientes

El misionero le ganó a su amigo Vasallo y el cordobés se impuso en el último turno sobre el costarricense Marín. Juan Chela, afectado por el calor, perdió en tres sets con Potito Starace.

 Por Ariel Greco

Agustín Calleri y José Acasuso se convirtieron en los únicos dos argentinos en acceder a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires y hoy se enfrentarán a las 16 en busca de un lugar en las semifinales. El cordobés superó 6-4, 6-2 al costarricense Juan Antonio Marín, mientras que el misionero derrotó 6-3, 6-1 a Martín Vasallo Argüello. En cambio, Juan Ignacio Chela quedó eliminado al perder con el italiano Potito Starace.

Con un trabajo de demolición, Calleri consiguió una victoria contundente; buen saque y tiros ganadores desde todos los ángulos se conjugaron para superar a un adversario que sólo opuso esfuerzo y defensa. “Jugué bien, muy concentrado. No estoy errando y resolví bien cada vez que fui adelante”, indicó Calleri, que se lamentó que los únicos dos argentinos se tengan que eliminar entre sí.

El triunfo de Acasuso nunca estuvo en duda, ya que sobre la cancha quedó expuesta la diferencia entre un jugador que lleva nueve triunfos seguidos, y que de los últimos 20 sets que jugó sólo cedió uno, y un luchador del circuito, que llegó desde la clasificación y que está 204º en el ranking. El juego empezó a definirse a partir del sexto game, cuando el misionero quebró el saque de su amigo. Aunque Vasallo devolvió gentilezas en el siguiente, estaba claro que la potencia del ganador de Viña del Mar a la larga se iba a imponer. “Al principio jugó muy bien, hasta que pude quebrar. Después me terminé de soltar y terminé en buen nivel”, sostuvo Acasuso.

Ya en el siguiente parcial no hubo equivalencias. Un saque devastador y una derecha indetenible para el bonaerense fueron armas suficientes como para que Acasuso se llevara una victoria cómoda: otra vez, como ante Albert Montañés, apenas entregó cuatro games. De todas formas, pese a que está en gran nivel y que el torneo le encanta –llegó por quinta vez en seis ediciones a cuartos de final–, todavía no se ve candidato. “Va a ser difícil, pero estoy muy tranquilo porque estoy jugando muy bien. Siento cansancio, pero jugar en mi país, con toda esta gente, hace que uno deje todo. Como buen hincha de Racing, hay que ir paso a paso”, bromeó.

Por la tarde, Chela tuvo que luchar contra dos rivales, que, cada uno a su tiempo, lo terminaron derrotando. Lógicamente, uno fue Starace –hincha del Napoli, fanático de Diego Maradona–, que logró su pasaje a los cuartos de final tras quedarse con la victoria por 3-6, 7-6, 6-2. Pero un rato antes de que el italiano sellara su victoria, a Chela ya lo había vencido el sofocante calor, casi un factor decisivo en la caída del argentino. “En el tercer set estaba muerto”, fue su cruda confesión.

De arranque, Chela mostró un buen nivel y se terminó llevando el primer set gracias a un rápido quiebre en el inicio. Pero a pesar del festejo momentáneo, el argentino ya exhibía el desgaste. Ni hablar en el segundo parcial, que se jugaba casi en cámara lenta. “No tenía energía”, admitió el jugador de Ciudad Evita, que igualmente no quiso poner a la temperatura como excusa. Del otro lado, a Starace, alentado por un grupito de diez italianos, no le sobraba demasiado. En cuartos de final se enfrentará con el español Juan Carlos Ferrero, que en un partido raro y muy cambiante superó 4-6, 6-2, 6-3 al brasileño Flavio Saretta.

Compartir: 

Twitter
 

José Acasuso mostró un tenis sólido para llegar a cuartos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.