DEPORTES › INDEPENDIENTE CAYO 1-0 CON GIMNASIA DE LOCAL

Un golazo le rompió la ilusión

El Rojo quería prenderse en la pelea, pero un bombazo al ángulo de Licht lo dejó sinnada. Agüero ingresó, pero no pudo gravitar.

Independiente dio otro paso hacia atrás en sus aspiraciones de campeonato, al perder 1-0, como local, ante Gimnasia, que jugó mejor y se llevó un justo premio. Un golazo de Lucas Licht, tras un error de Ustari, sentenció el encuentro, que mostró a un Independiente sin demasiadas ideas para generar juego. Por ello, Falcioni apeló a Agüero para cambiar la historia, pero el pibe no fue determinante.

A pesar de lo que se podía suponer, Gimnasia salió mucho más decidido para llevarse por delante a su rival. Con la dinámica de sus dos laterales, Cabrera y Licht, el equipo platense logró dominar el desarrollo y tuvo dos buenas chances para ponerse en ventaja en los pies de Vargas y en la cabeza de Goux, pero les faltó precisión para convertir. Tardó quince minutos Independiente en hacer pie. Fue el tiempo que necesitaron Biglia y Herrón para compensar las subidas de los volantes adversarios. Con el desarrollo ya más parejo, el conjunto de Falcioni también comenzó a llegar frente al área de Gimnasia. Incluso, tuvo la chance más clara de la primera mitad, cuando un rebote en un tiro libre derivó en un pase perfecto para Pereyra, pero el cabezazo del reemplazante de Agüero encontró bien ubicado a Navarro Montoya. El encuentro era entretenido, porque los dos conjuntos contaban con situaciones de riesgo.

Como Independiente no podía marcar diferencias, Falcioni dispuso mandar a la cancha a Agüero. Pero en el mismo momento en el que el juvenil iba a ingresar, un rechazo corto de Ustari terminó en un golazo de Licht, que anticipó en tres cuartos y sacó un zurdazo bombeado por arriba del arquero que se clavó en el ángulo. El local respondió con un remate de su delantero estrella, pero Navarro Montoya salvó al corner. En los últimos minutos Independiente intentó forzar el trámite en busca del empate, pero apenas pudo generar peligro a través de centros o tiros libres.



Independiente 0
Ustari; Pautasso, Abraham, Cáceres, Alvarez; Machín, Herrón, Biglia, Fabro; C. Pereyra, Bustos Montoya.
DT: Julio Falcioni.

Gimnasia 1
Navarro Montoya; Herner, San Esteban, Goux; Cabrera, Escobar, E. González, Licht; Cervera; Ferreyra, Vargas.
DT: Pedro Troglio.

Cancha: Independiente.

Arbitro: Gabriel Favale.

Goles: 56m Licht (G).

Cambios: 36m Cardetti por Cervera (G); 53m Rojas por Alvarez (I); 57m Agüero por Herrón (I); 70m Bruno por Fabro (I); 83m Semino por Vargas (G).

Compartir: 

Twitter

Cáceres rechaza, ante la oposición del pibe Ferreyra.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.