DEPORTES › PERDIA 3-0 Y LO DIO VUELTA PARA GANAR 4-3

Hazaña de Estudiantes en la Copa

En el último minuto del partido, Estudiantes logró una milagrosa victoria, una verdadera hazaña, frente al Sporting Cristal en cancha de Quilmes: después de ir perdiendo 3-0 tras el primer tiempo, logró dar vuelta el resultado y ganar 4-3 su primer encuentro en la Copa Libertadores del 2006. Un rato antes, en Rosario, Newell’s se impuso con justicia sobre Unión Española de Chile con dos tantos de su goleador, Ignacio Scocco.

Estudiantes salió a jugar con todo, consciente de que una derrota lo dejaba prácticamente afuera de la Copa, pero una mano absurda de Núñez en el área le permitió a Soto, de penal, abrir el marcador para los peruanos. El resultado adverso alteró los nervios del equipo de La Plata, que perdió el rumbo del partido y el conjunto visitante, con toque, dejó a Prado primero y Soto después mano a mano con Herrera para poner, insólitamente, el marcador 3-0.

En el entretiempo hubo voces de alerta y Estudiantes salió dispuesto a la hazaña: se le facilitó muy pronto el panorama con un penal tonto de Araujo, que Calderón transformó en el descuento. Pero pronto Calderón (el mejor jugador de la cancha) anotó el segundo tras pared con Carrusca, y pasada la media hora Pavone, de media vuelta, anotó el empate. Estudiantes estaba a tiempo de la hazaña: y la logró Lugüercio en el último minuto, tras centro de Calderón y un toque corto.

En Rosario, dos cabezazos de Scocco en el tiempo complementario hicieron reaccionar a Newell’s y justificar en el juego la victoria.


4-ESTUDIANTES
Herrera; C. Araujo, Alayes, Cáceres, Núñez; Galván, Cardozo, Esmerado, Carrusca; Pavone, Calderón.
DT: Jorge Burruchaga.
3-S. CRISTAL
Delgado; Prado, N. Araujo, Rodríguez, Vílchez; Torres, Marczuk, Quinteros, Soto, Zegarra; Leal.
DT: José del Solar.
Estadio: Quilmes (local Estudiantes). Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay). Goles: 17m y 37m Soto (SC), el primero de penal; 32m, Prado (SC); 54m y 65m, Calderón (E), el primero de penal; 78m, Pavone (E); 89m, Lugüercio (E).

2-NEWELL'S
Villar; Gavilán, Aguirre, Spolli, Ré; Husaín, Colace, Penta; Belluschi; Ortega, Scocco.
DT: Nery Pumpido.
0-U. ESPAÑOLA
Gaona; Miranda, Vergara, Toro, Rojas; Pereira, Reyes, Acuña; Jara; Neira, Tapia.
DT: Fernando Carballo.
Estadio: Newell’s. Arbitro: Wilson Souza (Brasil). Goles: 50m y 60m, Scocco (N). Cambios: 44m, Cejas por Husaín (N); 46m, Steinert por Penta (N); 58m, Sierra por Acuña (UE); 78m, Vidangossy por Jara (UE) y Ferrero por Tapia (UE).

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.