DEPORTES › EL PLAN DE RUGGERI PARA UN EQUIPO COMPETITIVO

Con la escoba en el banco

Bajo la estricta supervisión del técnico, los jugadores de San Lorenzo se juegan mucho más que los puntos frente a los jujeños.

En medio de una fuerte crisis futbolística, que arrastrará a varios de los actuales integrantes del plantel, el entrenador de San Lorenzo, Oscar Ruggeri, lejos de la lucha por el título, utilizará los partidos que le queden en el presente torneo para observar a los jugadores y determinar luego si le interesan o no para el “equipo competitivo” con el que sueña para el próximo torneo. En ese contexto de evaluación, los de Boedo visitarán hoy, a las 21.10 (televisa América), a Gimnasia de Jujuy, que viene de bajar de la punta a Colón y sueña, invicto como local, con una victoria que le permita superar, al menos provisoriamente, a River y Newell’s, los actuales líderes del certamen.

Al parecer, Ruggeri, que hasta hace una semana culpaba del difícil momento del equipo a su ex entrenador Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico, estaría evaluando pasar la escoba sobre el plantel y desprenderse de varios de sus integrantes, luego de evaluar detalladamente sus rendimientos en los encuentros que quedan hasta la finalización del presente Clausura. Si bien no lo explicitó directamente, en diálogo con la agencia DyN deslizó que utilizará este tiempo para sacar conclusiones y evaluar rendimientos.

Entre los jugadores prescindibles podría incluirse a Ariel Pereyra, Andrés Pérez, Mauricio Molina, Adrián González y Hernán Peirone, este último relegado por las apariciones de Darío Bottinelli y Leonardo Ulloa, hoy titular frente a los jujeños. También estarían bajo la lupa el caso de Pablo Barrientos, que preocupa al entrenador por su irregularidad, y los volantes Jorge Ortiz y Walter Montillo, al igual que los veteranos Paolo Montero y José Saturnino Cardozo. En tanto que el volante Matías Verón, cuyo contrato vence a mediados de año, podría volver al Reggina de la segunda división del fútbol italiano.

A las versiones sobre la “mano dura” que aplicará Ruggeri para corregir ciertos problemas disciplinarios de los jugadores, se suma la tirante relación que el técnico mantiene con el volante Osmar Ferreyra, quien se quejó por el trabajo de pretemporada que el cuerpo técnico le indicó para que mejorara su forma física, al igual que otro grupo de jugadores.

Por el momento, los únicos que se salvan de la escoba serían el arquero Sebastián Saja, Jonathan y Darío Bottinelli, Diego Mateo, Diego Rivero y Ulloa, quienes serán la base del equipo posterior al recambio.



Gimnasia (J)
Valdiviezo; Sosa, Medero, Ramón; Quinteros, Juárez, Salas, Pieters, Oyola; Silva, Balvorín.
DT: Mario Carlos Gómez.

San Lorenzo
Saja; Bianchi Arce, J. Bottinelli, Pereyra; A. González, Rivero, Mateo, Saavedra; Montillo; Cardozo, Ulloa.
DT: Oscar Ruggeri.

Cancha: Gimnasia (Jujuy).

Arbitro: Saúl Laverni.

Hora: 21.10.

TV: América.

Compartir: 

Twitter

Oscar Ruggeri, con la cabeza puesta en el recambio.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.