DEPORTES › LOS ANTIHEROES DEL MUNDIAL

PETER CROUCH

Los hinchas ingleses hacían cola para insultarlo en el Frankestadion de Nuremberg, especialmente cuando este Palermo con acento británico se comió un gol hecho. Pero todo cambió a siete minutos del final...

Es grandote: mide 1,98 m. Pero es flaco y parece una marioneta. Cuando se perdió un gol hecho en el final del primer tiempo, los hinchas ingleses se lo querían comer. Cuando marcó su gol, abriendo el partido, pasó a ser el hijo de la Reina...

- - -

“El primer tiempo fue decepcionante, pero nunca nos dimos por vencidos. Por suerte al final logramos marcar. Es un placer jugar con alguien como Beckham, que me puso una pelota espectacular en el gol.”

- - -

Con 25 años, Crouch cumplió ayer su novena actuación con la camiseta de la selección inglesa, después de debutar en mayo del 2005. El que le convirtió a Trinidad y Tobago es su sexto gol con Inglaterra.

- - -

Sus desplazamientos por el área no son nada gráciles. Es un delantero medio torpe, pero que nunca se cansa de ir a buscar arriba y adelante, obligando a los defensores a seguirlo y a derrochar energía.

- - -

Su habilidad goleadora se puso de manifiesto en la temporada 2004/2005 de la Premier League con el Southampton, lo que le valió la transferencia al Liverpool, donde lo bautizaron como “el robot” por su modo de celebrar los goles.

- - -

“Sé que Inglaterra puede jugar mejor y lo haremos. Tuvimos muchas oportunidades, pero Trinidad y Tobago supo frenarlas. Estoy disfrutando cada minuto de este Mundial.”

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.