SUPLEMENTOS

indice las12

NO

Jueves, 15 de junio de 2006

Super marcado

Hace unos días, el bajista de SupermerK-2 Alejandro Mamani, de 21 años, asesinó a dos personas en una fiesta (podrían haber sido más) y fue presuntamente “ajusticiado” por un vengador anónimo. ¿Crimen mafioso? ¿Ajuste de cuentas? El trasfondo de una historia que envuelve a un integrante de la agrupación que disputaba de igual a igual el podio de la cumbia villera junto a los Pibes Chorros y Damas Gratis, pero que ahora parece interrumpir su vertiginoso ascenso.

indice no

LIBERO

Lunes, 12 de junio de 2006

EL DIA DESPUES

La Selección Argentina tuvo un domingo liviano, con viaje, entrenamiento y un fabuloso asado nocturno. Pero lo aprovechó también para repasar el partido debut en el Mundial ante Costa de Marfil. ¿Se vienen los cambios para el partido del viernes contra Serbia y Montenegro? Un análisis a fondo

indice libero

Cash

Domingo, 11 de junio de 2006

La otra cara del boom

La construcción e inversión inmobiliaria se convirtieron en las opciones más rentables de los últimos tres años y resultaron fundamentales para reactivar la economía. Sin embargo, toda historia rosa tiene su lado oscuro

indice cash
indice radar

Radar libros

Domingo, 11 de junio de 2006

Eros anda suelto

La memoria, la experiencia del exilio, el erotismo y la práctica intensa de la literatura y el periodismo son hitos reconocibles en la obra de Tununa Mercado. Reconstruir el derrotero de sus libros no es tarea sencilla, ya que varios de ellos han seguido un camino sinuoso y secreto. Canon de alcoba (que Seix Barral acaba de reeditar) pasó por un largo periplo de escritura, rechazos y malentendidos hasta su publicación en 1988. En esta entrevista, Tununa Mercado repasa una parte de su propia vida.

indice libros

Turismo

Domingo, 11 de junio de 2006

Pueblos mágicos

Un recorrido por el paisaje y los pueblos salteños de los Valles Calchaquíes.

indice turismo

Futuro

Sábado, 10 de junio de 2006

El lenguaje del universo

A lo largo del siglo pasado, la matemática se convirtió en un campo de batalla. Esquivada, malinterpretada y odiada por la mayor parte del mundo, la “reina de las ciencias” deambula, para quien la ve desde afuera, entre el esoterismo y la cripticidad. Al fin y al cabo, muchos orillan la trivial curiosidad, abundan en una crasa ignorancia de sus resultados y ella sufre una sequía de buenos comunicadores del estilo del italiano Piergiorgio Odifreddi, quien en su último libro, La matemática del siglo XX: de los conjuntos a la complejidad (Katz Editores), ofrece un panorama sintético y sobre todo claro de los últimos resultados, problemas y desafíos matemáticos como punto de partida para salvar a esta disciplina –bien entendida como la “cúspide de nuestra civilización”– de las fauces de la extinción.

indice futuro

M2

Sábado, 10 de junio de 2006

Materiales

Un arca para los clásicos, neoclásicos, art nouveau, para interiores, exteriores y jardines.

indice m2

 

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

DIRECTO AL FONDO

Por David Cufré

EL FMI EN EL BANQUILLO POR ARGENTINA:
Un grupo de auditores contratados por el propio Fondo dictaminó que, en el caso argentino, el staff del FMI manipuló información, retaceó datos fundamentales de la negociación con Cavallo e indujo a errores a los evaluadores independientes.

EL PAíS

DIRECTO AL FONDO

Por David Cufré

EL FMI EN EL BANQUILLO POR ARGENTINA: Un grupo de auditores contratados por el propio Fondo... [+]

EL PAíS

Milicianos,

Por Alfredo Zaiat

Por Alfredo Zaiat

SOCIEDAD

Como por un túnel

Por Eduardo Videla

El gobierno porteño propone que la autopista ribereña sea subterránea y pase bajo la Reserva... [+]

DEPORTES

Para terminar con los fantasmas

Argentina busca la clasificación ante Serbia y Montenegro con un solo cambio: Lucho González... [+]

“Sabemos lo que EE.UU. piensa de la democracia. Lo comprobamos en Sudamérica”

ESPECTACULOS - CULTURA: Ken Loach a los setenta, después de ganar Cannes

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.