DEPORTES

“El mejor nivel de fútbol no se vio”

Lo admitió ayer Joseph Blatter, presidente de la FIFA. Para Franz Beckenbauer, el Mundial de Francia resultó muy superior.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no tuvo más remedio que reconocer ayer que el Mundial no fue el más atractivo ni el de mejor nivel futbolístico. “Probablemente no fue el mejor en nivel de fútbol” aceptó el suizo, que quiso salvar la ropa asegurando que, al menos, “fue una de las Copas del Mundo más interesantes”. En ese sentido coincidió Franz Beckenbauer, ahora jefe del comité organizador del Mundial de Alemania 2006, que se manifestó “decepcionado” por el juego desplegado y aseguró que “el Mundial 1998, en Francia, fue mejor”. Para Beckenbauer, “este torneo vivió de las sorpresas, lo que para algunos es bonito y para otros es ridículo. Los brasileños salvaron el espectáculo. Imagínense si ellos también quedaban afuera. Hubiera sido mortal, todo esto ya no le hubiera interesado a nadie”.
“No habrá sido el mejor en términos de fútbol, pero sí lo ha sido en otros aspectos: veinte estadios increíbles, un notable espíritu hospitalario... Este ha sido el Mundial de las sonrisas”, argumentó el dirigente.
Beckenbauer criticó el nivel de los partidos y, según su opinión, el nivel del Mundial es similar al de la selección de Alemania, donde, según el Kaiser, no puede estar la figura del torneo “salvo Oliver Kahn, o Miroslav Klose si se convierte en el goleador del campeonato”.
En Yokohama, donde el domingo se jugará la final del Mundial, Blatter opinó que en el fútbol hay que saber “vivir con los errores, que forman parte inseparable de este deporte” para sostener su decisión de impedir la introducción de la tecnología en el arbitraje, “porque esto destruiría un elemento esencial del fútbol, la emoción”. Para el suizo, los errores arbitrales no fueron decisivos y no impidieron que “sólo los mejores equipos se han ido clasificando a medida que avanzaban el torneo”.
Precisamente, ayer se supo que será el italiano Pierluigi Collina el que dirija la final entre Brasil y Alemania, asistido por el sueco Leif Lindberg y el inglés Philip Sharp. Collina ya dirigió las finales de los Juegos Olímpicos de 1996 (que Nigeria le ganó 3-2 a la Argentina) y de la Champions League en 1999 (en la que el Manchester dio vuelta el resultado en los últimos minutos y venció 2-1 al Bayern Munich). Durante el Mundial solo dirigió el partido entre la Argentina e Inglaterra.
Blatter calificó de “exitosa” la experiencia de jugar un Mundial con sede compartida y dijo que no descarta que Africa reparta entre más de dos países el Mundial de 2010. “No quiero hablar de países específicos, pero, ¿quién sabe? Ya tenemos candidaturas en Europa donde hay cuatro países”, dijo Blatter en referencia a la Eurocopa de 2008 tras preguntársele por posibilidades como Sudáfrica-Marruecos o Marruecos-Egipto. La decisión se tomará en el 2004.

Compartir: 

Twitter

(Izq.)Bode, Ziege, Ramelow y Rehmer, en el entrenamiento alemán.
Los alemanes ya viajaron a Japón; jugaría Jeremies por Ballack.
(Der.)Rivaldo baja del micro que llevó a Brasil al entrenamiento.
Luiz Felipe Scolari confirmó que en la final vuelve Ronaldinho.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.