DEPORTES › GANARON GAUDIO, ACASUSO Y CALLERI, PERDIERON CORIA Y ZABALETA

Un tenis de ida y vuelta

El ex campeón de Roland Garros pisó fuerte en Suiza, pero Coria, que volvía a jugar después de casi dos meses, cayó ante el misionero Acasuso.

Gastón Gaudio, cuya carrera ha estado alicaída en los últimos tiempos, tuvo un sólido arranque en el Abierto de Suiza, en Gstaad, en el que es defensor del título, al vencer al brasileño Marcos Daniel 7-6 (7-4), 6-2 en primera ronda. Gaudio, 14º del ranking de la ATP y segundo favorito en el certamen suizo, había llegado a este torneo el año pasado con tres títulos sobre polvo de ladrillo bajo el brazo, mientras que esta temporada no posee ninguno.

Durante el primer set, Gaudio se mostró muy errático y apenas pudo imponerse en el tie break ajustadamente, pero luego, en el segundo parcial, mostró algo de su talento para superar con facilidad al brasileño.

Con dos títulos consecutivos por defender en los Alpes –Gstaad y la semana próxima Kitzbühel, Austria–, el tenista argentino busca soluciones. “No estoy jugando en mi mejor nivel y no lo he hecho en todo el año”, admitió el campeón de Roland Garros 2004, quien la temporada anterior ganó cinco trofeos sobre polvo de ladrillo. “No puedo volver a donde estaba en 2005, estoy luchando por recuperar mi mejor tenis”, agregó.

Gaudio viene luchando contra un balance de 20 victorias y 14 derrotas en 2006, de los cuales 18 triunfos fueron sobre polvo de ladrillo. Previo a caer este año en la segunda ronda de Wimbledon contra el georgiano Irakli Labadze, Gaudio había alcanzado la cuarta rueda en Roland Garros. El argentino se medirá ahora con el belga Christophe Rochus, quien ayer se impuso al español Fernando Vicente 6-1, 4-6, 6-2.

El bielorruso Max Mirnyi se deshizo del argentino Carlos Berlocq por 6-3 y 7-5. Berlocq no dispuso de tantas opciones y fue desbordado por su rival Mirnyi.

Guillermo Coria volvió a jugar tenis profesional después de 56 días, pero su historia reciente no dio un vuelco: el misionero José Acasuso se quedó con el duelo de argentinos al vencerlo 2-6, 6-2, 7-5, por la primera ronda del abierto de Suecia, en Bastad.

Coria retornaba al circuito después de un descanso de casi dos meses, en los que se ausentó de los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon para tratar de recuperar su nivel de juego. Pero el jugador de Rufino, ahora 28º del mundo, reincidió en sus errores. Comenzó fuerte, ganó el primer set y luego se cayó en picada. Fue superado ampliamente en el segundo set por Acasuso, y el tercero se definió de manera muy ajustada en favor del misionero.

El tenista de Rufino, hasta no hace mucho uno de los diez mejores del mundo, carece de título alguno en el presente curso, el peor de los últimos años. Ni siquiera el reencuentro con el polvo de ladrillo, su especialidad, han evitado una nueva derrota.

Acasuso, más sólido a lo largo del encuentro, se enfrentará en segunda ronda al chileno Nicolás Massu, beneficiado por el abandono de Mariano Zabaleta, que se retiró cuando perdía 6-4, 3-1. La relación de enfrentamientos es equilibrada. Dos victorias para cada uno, aunque los más recientes fueron para Acasuso. La última este mismo año en Viña del Mar.

Agustín Calleri, por su parte, también necesitó los tres sets para superar 3-6, 6-1, 6-2 al australiano Peter Luczak, un tenista procedente de la fase previa. La superioridad del cordobés no fue evidente hasta el comienzo del segundo set. Antes, había sido sorprendido por el oceánico, que se apuntó el primer set.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.