DEPORTES › FUTBOL CHIPRIOTAS Y TURCOS EN NICOSIA, POR LA COPA UEFA

Partido peligroso en zona caliente

La policía de Chipre anunció que adoptará fuertes medidas de seguridad para el partido de mañana entre el local Apoel Nicosia y el turco Trabzonspor, válido para la fase de clasificación para la Copa UEFA. La razón para tales medidas es el tenso ambiente que existe entre los chipriotas griegos y los turcos, desde la división de la isla en 1974.

En el Apoel Nicosia juega el costarricense Ronald Gómez, compañero de ataque en el Mundial de Alemania de Paulo Wanchope, ahora atacante de Rosario Central.

La isla está ubicada en el Mediterráneo a pocos kilómetros de las costas del Líbano. Desde hace 31 años el norte de Chipre está ocupado por tropas turcas. Además, Turquía no reconoce a la República de Chipre en la parte sur de la isla, bajo dominio griego. Por este motivo, la UEFA declaró al partido como de “alto riesgo de seguridad” y exigió que se aumentaran las medidas preventivas.

Cerca de 2000 policías estarán a cargo de la seguridad antes, durante y después del partido. La policía no permitirá el ingreso de carteles con consignas nacionalistas o contenido político en el estadio de Nicosia.

El de mañana es el segundo partido oficial de fútbol entre equipos de Chipre y Turquía desde 1974: en agosto de 2005, el Anorthossis Famagusta chipriota eliminó al Trabzonspor en esta misma instancia de clasificación.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.