DEPORTES › VOLVIO A PERDER EN EL MASTERS

La victoria se le escapó de manera increíble a Nalbandian

Tuvo dos ocasiones claras para llevarse el partido contra Iván Ljubicic, pero cometió errores inesperados y quedó en situación comprometida para clasificarse a la ronda final.

David Nalbandian perdió de manera increíble su partido contra el croata Iván Ljubicic y quedó a un paso de la eliminación en el Masters de Shanghai. Dos veces estuvo a punto de superar a su rival, pero no tiene más remedio que vencer mañana al estadounidense Andy Roddick, que también estuvo a punto de ganar, en su caso al suizo Roger Federer, sin ceder un solo set, y esperar que Federer haga lo mismo con el croata.

Ante Nalbandian, campeón del Masters 2005, Ljubicic se tomó su particular revancha remontando un set en contra y haciendo un fenomenal total de 30 aces para terminar venciendo en un apretado partido de dos horas y 48 minutos.

“Ahora, no me queda otra que ir con los dientes apretados e intentar ganar”, afirmó Nalbandian. “Aquí son todos jugadores buenos, y si no aprovechás las oportunidades que tenés, te dan vuelta el partido como me pasó hoy”, dijo. “Jugué bastante bien”, añadió el argentino, aunque reconoció que había cometido varios errores “fáciles” de evitar en “un momento demasiado importante del partido”, y aseguró que el encuentro se le “escapó por mala suerte”, porque lo tuvo “prácticamente ganado” y se le “escapó”.

Los dos jugadores empezaron fuerte, robándose continuamente el servicio, hasta que el argentino se puso 6-5 y ganó el primer set con su saque. Nalbandian arrancó el segundo set quebrando inmediatamente a su rival y llegó a estar a dos puntos de la victoria, 5-4, 30-0 arriba con su saque. Pero el croata reaccionó hasta forzar el tie break, en el que finalmente se llevó el set gracias a un ace después de que el cordobés tuviera ventaja de 5-4.

En el set final, Ljubicic, con un 6-5 a favor, convirtió la primera de sus tres bolas de partido para sentenciar el encuentro. El partido era para Ljubicic la oportunidad de resarcirse de su último choque de la fase de grupos el año pasado, en la que Nalbandian se impuso al croata para alcanzar las semifinales, antes de derrotar a Federer en una épica final.

“Cuando hacés 30 aces, te resulta bastante duro –explicaba Ljubicic tras la victoria–. Es una dulce venganza del año pasado. Perdí 6-2, 6-2, me destrozó, así que es genial poder volver a la misma cancha doce meses después para tomarme la revancha”, comentó.

Por su parte, Federer logró sumar dos victorias en dos partidos, remontando un encuentro que parecía tener perdido. Tras vencer en el primer set por 6-4, Roddick dispuso de varias bolas de partido en el transcurso del tie break del segundo set, que Federer acabó levantando para llevarse el parcial. “Al principio del tie break, cuando perdía 4-1 en el servicio de Roddick, pensé que no era mi día –explicó Federer–. Pensé que podría desestabilizarlo simplemente siguiendo en el partido, con lo que o se ponía nervioso o yo volvía al juego. Pero estuve muy cerca de perder”, admitió. En el tercer set, tras el golpe moral sufrido por Roddick, el número uno hizo valer su tenis para llevarse la victoria final.

Compartir: 

Twitter
 

Nalbandian no lo puede creer: tenía todo para ganar.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice
  • VOLVIO A PERDER EN EL MASTERS
    La victoria se le escapó de manera increíble a Nalbandian
  • EL PUBLICO VISITANTE NO PODRA IR A LA CANCHA HASTA FIN DE AÑO
    Esas tribunas están siempre vacías

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.