DEPORTES › A ARIEL ORTEGA LO BUSCAN DESDE BRASIL

Vasco quiere al Burrito, pero en River pretenden retenerlo

El club carioca intentará contratar al jujeño para juntarlo con Romario. Aguilar aseguró que el ídolo no está en venta.

No está atravesando un buen momento personal, que lógicamente se trasladó a su rendimiento futbolístico, pero Ariel Ortega sigue siendo un jugador muy codiciado. Tanto que el Vasco da Gama, uno de los clubes más importantes de Brasil, mostró interés en contratar al jujeño para conformar un equipo competitivo en el que también ingresaría el veterano goleador Romario, recientemente desligado del fútbol australiano. Al conocer la noticia, el presidente de River, José María Aguilar, adelantó que no hubo ningún contacto oficial y aseguró que el delantero no está en venta. Además, le recomendó que lo mejor para su futuro es permanecer en River.

Según el periódico deportivo brasileño Lance!, Vasco da Gama tiene intenciones de conseguir los servicios de Ortega. Además, aseguró que la negociación esté a cargo del vicepresidente de fútbol del club carioca, José Luis Moreira, quien no quiso confirmar la información, pero tampoco la desmintió. En declaraciones al diario deportivo brasileño, Moreira sólo admitió que el Vasco da Gama está cerca de fichar a un jugador “de renombre internacional, con una trayectoria muy interesante en el fútbol”. Además, entre las pistas que tiró, aclaró que no revelaría la nacionalidad del delantero, aunque deslizó que no era brasileño.

Conocida la información, la reacción en River no tardó en llegar, y surgió del presidente del club de Núñez, José María Aguilar, que garantizó que Ortega no está en venta. “No tengo elementos para asegurar que algún club está interesado en él. Además, creo que lo mejor es que Ortega se quede. River no trajo un jugador de fútbol, fue un reconocimiento a alguien que quería volver a la casa. Me gusta que él está acá y poder cuidarlo”, sentenció Aguilar. Las palabras del titular riverplatense tienen que ver con el inconveniente personal que atraviesa el jujeño, que está intentando superar sus problemas con el alcohol. Tanto que durante la disputa del campeonato se le otorgó una licencia de varios partidos.

Pero más allá de la voz de Aguilar, el interés del Vasco parece importante, ya que la idea del conjunto carioca es que Ortega se sume a Romario, la otra prioridad que tiene la dirigencia. Ortega y Romario ya coincidieron en el Valencia en la temporada 97/98, pero ninguno de los dos pudo brillar en ese equipo de acuerdo a sus antecedentes. Lo concreto es que el goleador brasileño, que en pocos días cumplirá 41 años, acaba de marcharse del Adelaide, de la primera división australiana, y pretende llegar a los mil goles, cifra que alcanzará con sólo anotar 13 tantos. Romario estuvo hasta abril en Vasco en abril pasado para jugar con el Miami FC, en el que permaneció hasta septiembre, cuando se marchó al Adelaide australiano, equipo con el que estuvo hasta la semana pasada. Pese al interés de Vasco y a las ganas de Romario, su regreso se puede frustrar por una cláusula de la FIFA, que impediría el retorno. El obstáculo radica en el artículo 5 de la FIFA, según el cual un jugador no puede actuar con más de dos clubes en un lapso de doce meses.

Compartir: 

Twitter

A Ariel Ortega lo busca el Vasco. Podría reencontrarse con Romario.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.