DEPORTES › ARGENTINOS EN ROMA

Ciudad del Abierto

Guillermo Cañas y José Acasuso avanzaron a la segunda ronda del Masters Series de Roma, que se disputa sobre polvo de ladrillo. El tenista de Tapiales superó 7-5, 6-2 al austríaco Jurgen Melzer, mientras que el misionero venció 63, 75 al holandés Martin Verkerk. En tanto, Agustín Calleri se despidió del torneo al caer 6-3, 6-1 ante el local Potito Starace. Hoy debutarán otros dos argentinos: Juan Ignacio Chela jugará frente al francés Marc Gicquel y Gastón Gaudio se enfrentará ante el estadounidense Mardy Fish.

Cañas continúa con su paso arrollador. Superó sin problemas a Di Mauro y Serra en la clasificación del cuarto Masters Series del año y ayer venció con comodidad a Melzer. Después de un arranque parejo, el argentino logró quebrar en el undécimo juego y cerró el primer set con su saque. El segundo parcial fue mucho más fácil: se quedó con el servicio del austríaco en el tercer y séptimo game y cerró el triunfo en una hora y 44 minutos. Cañas, 21 en el ranking de la ATP, ganó esta temporada el torneo de Costa Do Sauipe y viene de perder ante el español Rafael Nadal la final del Conde de Godó, en Barcelona. En segunda ronda, Cañas chocará frente al francés Giles Simon, quien dio la sorpresa al derrotar al británico Andy Murray.

Otro de los representantes de la legión que protagonizó un debut exitoso fue Acasuso (36). El misionero, de floja temporada –apenas ganó ocho partidos en lo que va del 2007–, se mostró sólido desde el fondo de la cancha y hoy tendrá un choque difícil, ya que deberá jugar ante el croata Ivan Ljubicic (8º). Quien no pudo ganar su compromiso fue Calleri (28). El cordobés, que debió esperar varias horas para jugar su partido –la jornada estuvo suspendida por la lluvia–, poco pudo hacer en el estadio principal ante el local Starace. El argentino estuvo cerca del quebrar en el séptimo game del primer set, desaprovechó un doble break-point y el italiano ganó tres juegos consecutivos para quedarse con el set. Allí terminó el partido para el argentino. Calleri, muy errático a esa altura, se entregó, cedió su servicio en dos ocasiones de manera consecutiva y el local cerró el partido sin problemas con un contundente 6-1.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.