DEPORTES › CONSIGUIO UN EMPATE SOBRE EL FINAL ANTE NEWELL’S

Tigre siempre resucita con los oportunos goles de Lázzaro

El delantero, que marcó cinco de los siete tantos del equipo de Cagna en el Apertura, consiguió la igualdad cuando los rosarinos ya celebraban.

Tigre no afloja en su lucha por mantenerse como el equipo revelación del torneo y consiguió un valioso empate 2-2 ante Newell’s, luego de comenzar ganando el trámite y de que los rosarinos dieran vuelta el marcador. La actitud del equipo que dirige Diego Cagna, al que se le cortó la racha de tres triunfos consecutivos, fue la clave para rescatar un punto importante en su batalla por la permanencia en la Primera División.

El empate de alguna forma les sirvió a los dos: a Tigre, para sumar 14 puntos y acceder aunque sea transitoriamente a la cima de la tabla de posiciones; a Newell’s, en cambio, el punto le permitió romper la racha negativa que tenía como visitante.

Los locales tocaron el cielo con las manos a los 3 minutos, cuando Leandro Lázzaro, el goleador de Tigre, abrió la cuenta en el marcador. Un premio a la actitud, porque Tigre había arrancado con ideas claras y planteaba su partido en el campo de Newell’s. Lázzaro aprovechó una falla defensiva y definió sobre la salida del arquero Gutiérrez. Newell’s todavía protestaba un penal de Galmarino sobre Da Silva en la jugada previa, que el árbitro Raffa no sancionó.

Ya en ventaja, Tigre no pareció conformarse con eso y continuó buscando caminos para ampliar la diferencia. Newell’s no conseguía frenar los desbordes del conjunto local y le costaba mucho jugar cuando recuperaba la pelota. Sin embargo, cuando el partido ganó en idas y vueltas, en una jugada similar a la del tanto de Tigre, los rosarinos gritaron la igualdad. Salcedo tomó una pelota que debió ser de los centrales locales y definió con clase ante la salida del arquero Islas.

El empate parcial clamó las cosas. A partir de ahí ambos conjuntos aflojaron su juego y comenzó la abundancia de pelotazos a dividir. Ya en tiempo de descuento de la primera etapa, Newell’s consiguió dar vuelta el trámite con un cabezazo tremendo del Flaco Schiavi desde el punto penal.

Tigre asimiló el golpe y salió en el complemento con la misma actitud del inicio del partido. Así tuvo Lázzaro una inmejorable oportunidad mano a mano con Gutiérrez, pero no resolvió bien.

Los locales necesitan un gol para confirmar el gran momento que atraviesan en la Primera División. Recién llegó a siete minutos del cierre. Fue tras un tiro de esquina, con un cabezazo certero de Lá-zzaro, que ya está tercero en la tabla de goleadores, con cinco unidades.

2-TIGRE

Islas; Morero, Ferrero, Blengio; Galmarini, Castaño, R.Martínez, Rusculleda; Ayala; Lázzaro, Suárez.

DT: Diego Cagna.

2-NEWELL’S

Gutiérrez; Aguilar, Schiavi, Gaitán, Ré; Ansaldi, Husain, Vangioni; Donnet; Torres, Da Silva.

DT: Pablo Marini.

Estadio: Tigre.

Arbitro: Daniel Raffa.

Goles: 3m y 82m, Lázzaro (T), 20m Salcedo (N), 45m Schiavi (N).

Cambios: 10m Salcedo por Torres (N), 41m Scaglia por Ansaldi (N); 46m Pasini por Galmarini (T), 80m Diz por Morero (T).

Compartir: 

Twitter

Lázzaro celebra el gol del empate con Newell’s.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.