DEPORTES › ELIMINO A RIVER Y SE CLASIFICO PARA LA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA

Arsenal se lo llevó en los penales

La serie terminó empatada en cero, pero los de Sarandí se impusieron 4-2 desde los doce pasos. ¿Final del ciclo Passarella?

 Por Adrián De Benedictis

En otra jornada histórica para el club, Arsenal se consagró finalista de la Copa Sudamericana, dejando en el camino nada menos que a River. Lo hizo luego de empatar sin goles la serie y tras vencer 4-2 al local en la definición por penales. Para River esta derrota significa el cierre de un ciclo que desembocará en la salida del entrenador Daniel Passarella, si éste cumple con su promesa de abandonar el cargo que había condicionado a la obtención de un título antes de fin de año. El rival en la final, que se jugará entre el 29/11 y el 5/10, será América de México (ver aparte).

River inició el partido con la intención de tener el control del juego rápidamente. La última línea se paró muy cerca de la mitad de la cancha, y los volantes trataban de adueñarse de la zona media. Más adelante, Ortega se retrasaba unos metros para juntarse con Buonanotte, y Ríos quedaba solo arriba para recibir el último pase.

Arsenal continuó con el mismo planteo que había hecho la semana pasada en Sarandí, la intención era esperar y salir rápido de contraataque, buscando a Calderón y a Biagini. Sorpresivamente, cuando los dos equipos se estaban acomodando, exactamente a los dos minutos, Biagini remató desde lejos y la pelota dio en el travesaño.

El esquema de River se modificó a los 20 minutos, cuando Ortega debió salir lesionado, por un problema en la rodilla. Hasta ese momento River llegó con peligro a través de Belluschi, pero el volante que llegó a estar mano a mano con el arquero Cuenca sacó un remate apenas desviado. La jugada de inició con una gran habilitación de Lima.

Con la salida de Ortega, Buonanotte quedó como único armador de los circuitos ofensivos del conjunto de Daniel Passarella. Pero el juvenil no estaba muy preciso y a veces se demoraba en la entrega de la pelota.

Los de Sarandí mantenían el orden defensivo, y a River se la hacía difícil llegar con claridad al arco rival. Por este motivo, el conjunto de Núñez probó suerte con remates de media distancia. En uno de ellos, llegando por la derecha buscó Belluschi, pero su remate fue contenido por Cuenca. Antes, Nasuti había salido a cabecear un tiro libre del propio Belluschi pero el defensor no tuvo dirección.

A medida que pasaron los minutos en el complementario, la tensión iba ganando espacio por el lado de River. De esa manera Arsenal tuvo una chance para ponerse en ventaja, luego de un error de Tuzzio al querer rechazar la pelota, pero Carrera la desperdició tirándola por arriba. River lentamente se fue soltando y llevó el desarrollo del partido hacia el campo de Arsenal. En esos instantes, el local contó con varias chances para abrir el marcador, estuvieron muy cerca Rosales, Buonanotte y Lima, quienes fueron convirtiendo a Cuenca en la figura del partido.

Tras la expulsión de Ahumada, los últimos minutos fueron, sin dudas, los más emocionantes del partido. Los dos conjuntos apostaron al ataque, buscando liquidar el trámite, pero ninguno tuvo la claridad suficiente como para romper la paridad y evitar la definición por penales.

En la serie, para los visitantes anotaron Calderón, Yacuzzi, Castiglione y Cuenca (Andrizzi falló el segundo) y para los locales lo hicieron Zárate y Ferrari (y fallaron Belluschi, el primero, y Lima, el cuarto).

0-RIVER (2)

Carrizo; Ferrari, Nasuti, Tuzzio, Ponzio; Belluschi, Ahumada, Lima, Buonanotte; Ortega, Ríos.

DT: Daniel Passarella.

0-ARSENAL (4)

Cuenca; Gandolfi, Mosquera, Matellán, Ch.Díaz; Carrera, Castiglione, San Martín, Yacuzzi; Biagini, Calderón.

DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: River.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cambios: 23m Rosales por Ortega (R); 67m Garnier por Carrera (A), 69m R.Zárate por Ríos (R), 70m Gómez por Biagini (A), 84m A.Fernández por Buonanotte (R), 90m Andrizzi por Garnier (A).

Incidencias: 80m expulsado Ahumada (R). Recaudación: 1.131.915 pesos.

Compartir: 

Twitter

Todo Arsenal corre a abrazar al arquero Cuenca, la figura del partido, que acababa de anotar el gol de la victoria.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.