DEPORTES › RIVER BUSCA UN NUEVO TECNICO

Apuntan todos los cañones a Bianchi

Aguilar necesita consenso y el ex DT de Boca es el que gusta. Igual está muy difícil.

River continúa en la búsqueda de su nuevo conductor futbolístico, y entre todos los nombres que se mencionaron en las últimas horas para ocupar el cargo hay uno por el que harán el máximo esfuerzo. A pesar de las dificultades para lograr su llegada, Carlos Bianchi es el que mejor posicionado está. El presidente José Aguilar está realizando una serie de consultas con todos los miembros de la comisión, tanto oficialistas como opositores, y hasta el momento el que mayor consenso tiene en la directiva es el ex entrenador de Boca.

De todas maneras, resulta muy complicado que Bianchi acepte asumir en River, teniendo en cuenta su identificación con el máximo rival, y sobre todo porque sigue siendo la carta de presentación de Roberto Digón, candidato a presidente de Boca.

Una idea que tenían los dirigentes de River era ofrecerle el puesto a Enzo Francescoli, pero el uruguayo no está interesado en dirigir. El otro hombre en orden de prioridades es Ramón Díaz, muy cerca de prolongar su contrato con San Lorenzo. Luego aparece el técnico de Estudiantes, Diego Simeone, pero los dirigentes platenses pretenden que siga al frente del plantel en la Copa Libertadores del año que viene.

Uno que perdió terreno es Américo Gallego, ratificado ayer en Tigres de México por el propio presidente del club mexicano. El presidente de Tigres, Enrique Borja, fue terminante ayer: “Gallego se queda al frente de Tigres y punto”. El dirigente insistió en minimizar las versiones que le adjudican a Gallego chances para reemplazar a Passarella. “Es obvio que en el momento de salida de Passarella empiezan a surgir muchos nombres, y en un momento se menciona a quien está identificado con la institución y lo consideran como un técnico triunfador, eso es todo”, remarcó Borja.

Pero además aparecieron Claudio Borghi y Omar Labruna para agrandar una lista que comenzará a definirse la semana que viene. Los casos de Borghi y Labruna son diferentes. El primero se encuentra trabajando en Colo Colo de Chile. Sin embargo, el propio Borghi dijo ayer que su contrato con la institución “se renueva mes a mes”, dejando en claro que no habría muchos inconvenientes como para alejarse de ese país. Por su parte, Labruna no tiene ningún club a su cargo, e inclusive circuló la versión de que River ya habría recibido una carpeta con su proyecto.

Mientras, el plantel será dirigido finalmente por Jorge Gordillo para afrontar los últimos tres partidos del torneo Apertura. El presidente Aguilar presentó ayer a Gordillo en el entrenamiento que realizó el plantel en el predio de Ezeiza y el ex marcador lateral indicó que tendrá que trabajar, especialmente, “en el aspecto anímico”. Luego de la práctica, Gordillo reconoció: “La convocatoria de los dirigentes me tomó por sorpresa. Uno no esperaba esto, pero el trabajo es así. Vamos a hacer todo lo posible por salir adelante de este difícil momento y que River termine el campeonato de la mejor manera”.

Compartir: 

Twitter

Mientras River espera nuevo entrenador, al plantel lo dirige Jorge Gordillo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.