DEPORTES › LOS AVALES COMPLICAN LA CANDIDATURA DE DIGON EN BOCA

Las elecciones no se avalan

La candidatura de Roberto Digón a la presidencia de Boca corre riesgos. Es que la lista opositora encabezada por el dirigente tabacalero todavía no está habilitada para participar en las elecciones previstas para el próximo 2 de diciembre, como consecuencia de los polémicos avales económicos que exige el estatuto del club aprobado durante la gestión de Mauricio Macri.

El plazo para presentar la lista ya venció. Sin embargo, todavía no está oficializada la de Digón por una cuestión llamativa. El jueves 8, a través de la Junta Electoral manejada por el oficialismo, a la oposición se le comunicó que los avales estatutariamente exigidos para que se permita competir en los comicios (equivalentes al diez por ciento del patrimonio institucional) debían ser verificados por el Banco Macro. Pero el trámite en la entidad crediticia demanda quince días, lo que motivó que los avales, si bien fueron presentados en término, aún no hayan sido aprobados. Lo concreto es que como el cierre para habilitar candidatos se cumplió el jueves, la lista de Digón no consiguió verificar sus avales. Por eso, pretende que se le extienda el plazo hasta el 24, fecha en que supuestamente el banco elegido finalizaría el trámite.

El tema debe ser resuelto en las próximas horas por la Junta Electoral, la cual está compuesta por representantes del oficialismo, con lo que se desprende que la lista podría no ser habilitada y que el oficialismo accedería a un nuevo período de gobierno sin que se realicen elecciones. Sin embargo, desde el campamento de Digón ya se adelantó la intención de llevar el caso a la Justicia ordinaria si no son autorizados a presentar su lista.

Cuatro años atrás, a Digón se le presentó el mismo problema, por lo que no hubo elecciones y Mauricio Macri quedó así habilitado para ejercer su tercer período de mandato sin que se votara. Los avales que deben presentarse son del orden de los 13,2 millones de pesos, a razón de más de 700 mil por cada integrante de la lista, sin que se acepten propiedades. Hasta el momento, el único candidato presidencial habilitado es el oficialista Pedro Pompilio, actual vicepresidente. Claro que la gente de Digón tiene previsto presentar una demanda para evitarlo, ya que consideran que su candidatura estaría violando los estatutos del club, que no permite que un dirigente sea elegido más de dos períodos consecutivos para presidente y vice.

Compartir: 

Twitter

Roberto Digón.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.