DEPORTES › MUCHOS CANDIDATOS PARA DIRIGIR EN EL MONUMENTAL

Después del golpe, otra vez aparece la danza de nombres

Astrada, Borghi, Simeone y hasta los uruguayos Carrasco y Da Silva figuran en carpeta para reemplazar a Passarella.

El rechazo de Ramón Díaz al ofrecimiento millonario que le hizo River para contratarlo resultó un mazazo durísimo para la dirigencia del club. Es que cuando ya se suponía que el golpe de efecto por el retorno del riojano iba a servir para calmar la ansiedad reinante, la negativa de Ramón dejó la sensación inversa. Y ahora, la búsqueda del reemplazante de Daniel Passarella volvió a punto muerto, con muchos nombres en el medio, pero con numerosos inconvenientes para cada uno de ellos.

Entre los nuevos postulantes más importantes figuran Leonardo Astrada y Claudio Borghi, aunque un sector de la dirigencia no descarta un intento por Diego Simeone. Claro que el inconveniente que une a los tres es que se encuentran trabajando, por lo que alejarse de sus equipos actuales va a generar problemas. Descartado Ramón Díaz, el nombre de Astrada comenzó a sonar fuerte, pero el ex técnico del club tiene contrato hasta 2008 con Colón, donde no quieren perderlo. “Estamos proyectando la pretemporada y el campeonato del año que viene. Además sé el valor que tiene la palabra de Leo y nosotros confiamos en él”, declaró el titular del club santafesino, Germán Lerche.

El caso de Borghi es particular, ya que el ex jugador de Argentinos está dirigiendo a Colo Colo, pero una cláusula de salida le permite dejar la entidad trasandina. Habrá que ver si finalmente hace uso de esa posibilidad si River se decanta a su favor. Con Simeone, el problema es similar. Por el momento, el ex capitán de la Selección Argentina ya manifestó su intención de quedarse en Estudiantes para disputar la Copa Libertadores. Sin embargo, la falta de refuerzos de jerarquía puede determinar que el ex conductor de Racing deje su cargo en La Plata.

Ante la dificultad que surge con los tres principales candidatos, las alternativas deparan nombres curiosos. Al menos así parecen las candidaturas de los uruguayos Juan Ramón Carrasco y Jorge Da Silva. Los dos pasaron por River en su etapa de futbolistas, pero ninguno de ellos cuenta con experiencia como técnico en la Argentina. Carrasco, que dirigió a la selección uruguaya durante las Eliminatorias para Alemania 2006, se encuentra trabajando en River de su país. Da Silva, por su parte, es el entrenador de Defensor, el conjunto al que River dejó en el camino en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. A pesar de la diferencia de plantel entre ambos equipos, River no pudo superar ni de local ni de visitante al conjunto uruguayo, por lo que el trabajo de Da Silva fue muy valorado por la dirigencia que encabeza Aguilar.

Compartir: 

Twitter
 

El no de Ramón fue un golpe muy duro para Aguilar.
Imagen: Guadalupe Lombardo
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.