DEPORTES › RACING VENCIO 1-0 A SAN LORENZO EN EL INICIO DEL PENTAGONAL DEL VERANO

Una alegría para comenzar el año

En un partido pobre, la Academia no jugó muy bien, pero con poco le alcanzó para ganar con un gol de Menghi de cabeza.

En momentos difíciles, hasta las cuestiones mínimas se valoran. Por eso, Racing se fue muy feliz tras el primer partido del año, ya que le pudo ganar 1-0 a San Lorenzo con un gol de cabeza de Diego Menghi. No importó mucho que el equipo de Boedo haya ido a Salta con muchos suplentes y ni siquiera haya viajado Ramón Díaz.

Por más que San Lorenzo tenía pocos posibles titulares y Racing presentaba casi todo su potencial, fue el ayer equipo de Sebastián Rambert el que se mostró más aceitado en el comienzo. Y de no ser por la excelente actuación de Hilario Navarro, el conjunto de Boedo se hubiese puesto en ventaja: contó con tres chances clarísimas en dos minutos, pero el arquero de Racing le tapó primero el zurdazo a Aureliano Torres, luego le sacó un cabezazo a Aguirre y por último le ganó en el mano a mano a Acosta, que intentó definirle por entre las piernas.

A esa altura, Racing era la continuidad de la temporada anterior, con errores defensivos por falta de coordinación y con poquísimas ideas para atacar. Sin embargo, por más que la pasó mal, consiguió sostener el empate y, de a poco, logró emparejar el desarrollo. Claro que su única fórmula para generar peligro eran los remates desde lejos. Primero fallaron Sosa, en un tiro libre, y Yacob, tras un desborde de Fileppi. Pero de un buen disparo del volante que Orion desvió al corner, llegó la apertura del marcador. Fileppi envió el centro desde la izquierda y Menghi le ganó en el duelo a Romeo para conectar un cabezazo goleador ante el estático Orion.

Con la ventaja se vieron los mejores momentos de Racing, con tramos de buen fútbol y chances frente al arco rival. Incluso pudo aumentar la ventaja tras un error de Aguirre, pero Navia no supo capitalizar el regalo y remató desviado. Sin embargo, con el final del primer tiempo, los ratos de buen juego se terminaron. Entonces, la segunda parte encontró a dos equipos que exhibieron todas sus limitaciones, propias del momento de la pretemporada en la que se encuentran. San Lorenzo buscó más por necesidad, pero dejó en claro que le faltaron piezas indispensables. Y Racing, feliz con el marcador, se aferró a la ventaja y trató de contraatacar, aunque sin ideas ni insistencia. Igual, le alcanzó para celebrar su primer triunfo del año.

1-RACING

Navarro; Menghi, Cáceres, Mercado, Sosa; M. Sánchez, Bastía, Yacob, Fileppi; Navia, Avalos.

DT: Miguel Angel Micó.

0-SAN LORENZO

Orion; M. Díaz, Aguirre, Alvarado, Formica; Hirsig, Torres, Acevedo, Torres; Acosta, Romeo.

DT: Sebastián Rambert.

Estadio: Padre Juan Martearena (Salta).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Goles: 38m Menghi (R)

Cambios: 45m Pellerano por Bastía (R); 70m Chávez por Acosta (SL); 72m Méndez por Fileppi (R); 76m Morales Neumann por Acevedo (SL); 81m Villalba por Hirsig (SL) y Cavallero por Navia (R).

Compartir: 

Twitter
 

Menghi celebra su gol de cabeza, que le dio el triunfo a la Academia.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.