DEPORTES › MUY POCO FUTBOL EN MAR DEL PLATA

Sólo dos cabezazos en la negra noche

Independiente ganaba, pero San Lorenzo no se resignó y le sacó una igualdad.

Pese a que jugó con todos sus titulares y que contó con un hombre más durante buena parte del complementario, Independiente no pudo superar a una formación alternativa y con poco juego de San Lorenzo, que terminó empatándole el partido. El Rojo había abierto el marcador con un cabezazo de Denis, a los 31 minutos, y los de Boedo igualaron con otro cabezazo de Romeo, a los 67. Con esta igualdad, Independiente alcanzó la primera posición, con cinco puntos, en la tabla del Pentagonal de Verano.

No se vio mucho en la primera parte. Ni Independiente, con lo mejor que tiene, ni San Lorenzo, que presentó un equipo alternativo, aunque con la presencia de algunos de sus titulares, conseguían llegar con claridad al arco de enfrente y mucho menos generar situaciones de peligro. La más clara para San Lorenzo fue en jugada de pelota parada. Ejecutó Aureliano Torres y conectó de cabeza Bottinelli, la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo del arco de Assmann.

Independiente no se quedó atrás y, luego de superar la salida de Herrón, que fue reemplazo por Pusineri por una fractura en un dedo, consiguió generar un buen avance que terminó en golazo de Denis. La tocaron varios, pero fue Montenegro el que sacó el centro perfecto para que Denis, ganándole la posición a Bottinelli, pusiera de cabeza el 1-0.

No era clara la propuesta del equipo de Ramón Díaz, donde aparecían poco Menseguez y Romero, y ni hablar de Emiliano Díaz, el hijo del entrenador, que apuraba poco y nada. Tampoco era mucho más Independiente, aunque apoyado en Montenegro aprovechaba para mantener la pelota lejos de su área e inquietar, de tanto en tanto, al arquero Orión.

La expulsión de Menseguez, a los 60 minutos, terminó de complicar las cosas para el equipo de Boedo. Pero todo cambió cuando, en medio de la lluvia de centros que proponían los de Ramón, Romeo conectó de cabeza uno de Aguirre y descolocó a Assmann para anotar la igualdad.

Antes de que se le quemaran los papeles, Toglio mandó a la cancha a Patricio Rodríguez, la mayor promesa de Independiente, quien en la primera que tocó casi anota el segundo para los de Avellaneda.

Los últimos minutos fueron más claros para el Rojo, que contó con dos chances más, una de Rodríguez y otra de Montenegro, ambas de cabeza. Pero, en la última de partido, lo pudo ganar San Lorenzo en jugada de tiro de esquina, pero Ortiz no le pegó bien y la desperdició.

1-SAN LORENZO

Orión; Aguirre, Bianchi Arce, Bottinelli, Voboril; A.Torres, Alvarado, Ortiz, E.Díaz; Mensequez, Romeo.

DT: Ramón Díaz.

1-INDEPENDIENTE

Assmann; Moreira, Matheu, Rodríguez; Machín, Herrón, Fredes, Mareque; Montenegro; Sosa, Denis.

DT: Pedro Troglio.

Estadio: Minella (Mar del Plata).

Arbitro: Federico Beligoy.

Goles: 31m Denis (I), 67m Romeo (SL).

Cambios: 18m Pusineri por Herrón (I), 46m Acevedo por Voboril (SL), 68m P.Rodríguez por Sosa (I), 79m Ledesma por Machín (I), 81m M.Díaz por E.Díaz (SL), 88m Chávez por Romeo (SL).

Incidencias: 60m expul. Menseguez (SL).

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Montenegro le pega a la pelota frente a Emiliano Díaz.
Imagen: DyN
 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.