DEPORTES › LA MIRADA PREVIA AL PARTIDO DE LOS TECNICOS DIEGO SIMEONE Y CARLOS ISCHIA

Claves para palpitar el superclásico

La línea que les bajan a los jugadores en las horas previas a un encuentro que todos quieren ganar o, al menos, no perder.

Boca y River se enfrentarán hoy con todo su poderío en el primer superclásico del año, correspondiente al Pentagonal de Verano. El partido, que se disputará a partir de las 22.10 en el estadio mundialista de Mar del Plata, a cancha llena, será el primer compromiso relevante de los flamantes entrenadores de los dos conjuntos: Carlos Ischia y Diego Simeone. Abajo, las declaraciones que ambos hicieron a la prensa, en las que se traslucen los mensajes respectivos para sus jugadores.

Ischia

- “Es un partido muy importante. No hay amistoso que valga.”

- “Muchos jugadores que están afuera querrían estar acá, porque ésta es una institución de primer nivel mundial y, lógicamente, nuestros jugadores saben cuál es la responsabilidad y la alegría que ello implica.”

- “Claro que la actitud y la garra no deben faltar en nuestro equipo, porque es el rival esperado todo el año por los hinchas, así que esas virtudes no estarán ausentes en nuestros jugadores.”

- “Un jugador debe ir con la mejor actitud, con garra, pero no se debe olvidar de jugar. Tenemos futbolistas para desarrollar un muy buen juego.”

- “Cáceres viene a contribuir con su seguridad, su experiencia y su inteligencia para manejar el juego. Un jugador con estas características es muy importante para todos y especialmente para una defensa muy joven.”

Simeone

- “Es un partido para disfrutar. No todos los días existe la posibilidad de disputar un clásico de esta índole y sobre todo para ver respuestas. Buscamos ver las cosas buenas y malas. A partir de ahí sacar conclusiones para lo que va a venir. que sin duda es lo más importante.”

- “Es un partido importante, como todo clásico, que hay que ganar, pero más allá de esto nosotros necesitamos mirar, ver y buscar las mejores soluciones para lo más importante.”

- “Boca tiene un muy buen equipo, pero nosotros estamos tratando de crecer. Estamos en un proceso de mejora, estamos trabajando con el equipo.”

- “A los jugadores los veo con mucho entusiasmo, con mucha expectativa, con la preocupación normal y justa de jugar el primer partido del verano.”

- “Siempre escucho que jugamos con un 3-3-3-1 y es un 3-3-1-3, después evidentemente, cuando pasamos a defender, lo hacemos de otra manera. Se generan comentarios que uno parecería que ataca poco. Con la pelota uno va a atacar mejor, y si la tiene el adversario hay defenderse.”

Compartir: 

Twitter
 

El Loco Abreu lleva la pelota durante la práctica.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.