DEPORTES › CENTRAL IGUALO CON GODOY CRUZ Y SE LESIONO EL KILY

Empate y vuelta a casa

Empezó perdiendo y lo igualó el pibe Moya, quien había
reemplazado a González, quien recibió un golpe duro.

 Por Eduardo Castilla

Desde Mar del Plata

El último día de pretemporada no dejó el mejor de los sabores al equipo de Leonardo Madelón. Los setenta minutos de fútbol ante Godoy Cruz terminaron empatados en un tanto, aunque los mendocinos jugaron sólo los 40 minutos iniciales con sus titulares y en el cambio de arco presentaron a once suplentes. La mañana no arrancó bien para Central ya que a los 8 minutos se encontró en desventaja por un gol de Caruso y poco tiempo después Kily González se fue de la cancha con un golpe que en principio preocupó al cuerpo técnico y al propio jugador. "Si no estaba el alambrado creo que seguía caminando hasta Rosario de la bronca que tenía", manifestó el volante canaya.

El encuentro disputado en el Club Cadetes de San Martín marcó el fin de la pretemporada en Mar del Plata. Madelón volvió a instalar en el campo de juego al equipo que tiene en mente utilizar durante el próximo torneo Clausura.

Los once titulares de Central fueron Alvarez; Danelón, Raldes, Ribbonetto (Fassi), Papa (Imperiale); Costa, Borzani, Messera, Kily González (Moya); Zelaya y Vizcarra.

Los mendocinos salieron con Torrico (Ibáñez); Vales (Pereyra), Moreira Franco), Corbello (Barrera), Rojas (Camara); Solana (Escudero), Olmedo Cuello), Fabro (Garipe), Ramirez (Díaz); David Fernández (Martínez) y Caruso (Ovelar).

Esta vez Central no tuvo la contundencia que mostró frente a Banfield ni la posesión de balón que había esgrimido frente a Tigre. Desconectado en sus líneas y con jugadores erráticos, se vio superado en la primera media hora por un equipo que viene con mayor rodaje futbolístico.

En el primer cuarto de hora los auriazules sufrieron dos mazazos. El gol de Caruso, quien apiló rivales desde la izquierda y sacó un derechazo bajo tras dejar a dos rivales en el camino, fue el primer golpe. El otro fue cuando Kily González cayó luego de trabar con un contrario y los gestos de dolor hicieron que el juez detuviera el encuentro para que fuera atendido. Se fue, intentó volver, pero el dolor era tan fuerte que terminó descargando su bronca con la mirada en el infinito.

El ingreso de Lucas Moya por la banda izquierda movió el espíritu de sus compañeros y Central empezó a encontrar algunos espacios que antes se le negaban. Messera hizo sociedad con Zelaya y también el gol empezó a merodear el área de Torrico. Pero la primera parte se esfumó con el marcador adverso pese a que se dieron algunas chances para concretar.

La segunda parte se vio desnaturalizada por el cambio masivo que Oldrá realizó en el Tomba. A partir de ese momento los de Madelón fueron claros dominadores del juego. Moya avisó con un remate que dio en ambos palos y cayó en manos del uno. Un minuto después Danelón -el más regular en los tres amistosos- elaboró una jugada por derecha y tras un centro al segundo palo, otra vez Moya apareció para darle de zurda y con la colaboración del arquero Ibáñez estableció la igualdad.

El resto del tiempo también fue de Central, que no se fue con el marcador a favor porque el arquero mendocino enmendó su error anterior deteniendo un penal ejecutado por Messera.

Tras los setenta minutos que los titulares disputaron ante Godoy Cruz, el resto de los jugadores hizo otros 50 minutos de fútbol ante los suplentes de Godoy Cruz y que terminó con el triunfo de los canayas por 1 a 0. El equipo alternativo presentó a Castellano (Galíndez); Valentini, Vizcarrondo, Braghieri, Imperiale (Martín García); Damián Díaz, Paglialunga (Medina), Fassi (Serra), Nuñez; Belloso (Caraglio) y Herrera. El único gol de este encuentro lo convirtió Martín García tras recibir una habilitación de Herrera dentro del área. El defensor definió cruzado de zurda a cinco minutos del pitazo final.

Compartir: 

Twitter
 

El equipo entrenó ayer en el Club Cadetes.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.