CULTURA / ESPECTáCULOS › CICLO DE MUSICA EN VIVO TODOS LOS SABADOS

Atardecer en La Florida

Después de la fecha de apertura que, una semana atrás, reunió a The Blue Mood y a Soul Sense, esta tarde el ciclo de música en vivo "Atardecer Naranja" volverá a desarrollarse en el balneario La Florida. Auspiciado por una tarjeta de crédito, el envío reúne a algunos de los proyectos más destacados de la escena rosarina, apostando a un criterio de diversidad que, hoy, girará en torno al nuevo tango, a partir de la actuación del cuarteto San Telmo Lounge.

Programado para dar comienzo a las 18, el concierto se concentrará principalmente en Electrocardiotango, placa editada por Epsa Music y en la que el grupo sostiene elementos del jazz y la electrónica pero que los acerca aun más al género ciudadano. Conformada por Martín Delgado (guitarra), Pablo Gaitán (bandoneón), Maximiliano Natalutti (violín), Lucas Polichiso (teclados), la banda ha logrado escapar a aquellos clishés que hicieron que la fusión del tango y la electrónica se convirtiera en un híbrido sin identidad.

Mientras tanto, el ciclo continuará el sábado próximo con la presentación de Degrade, el grupo que integran Nahuel Marquet (voz), Emiliano Cattaneo (teclados), Julián Acuña (guitarra), Alvaro Manzanero (batería) y Cristian Villafañe (bajo), y que continuará presentando su último disco, La hora azul. Allí, el proyecto evidencia una madurez compositiva en la que la canción cobra privilegia. Luego del debut con Ratitas, y a seis años de la publicación de su segundo disco (Agua), Degrade ha definido un sonido que ya le resulta distintivo.

Completando el programa, el sábado 10 de febrero (siempre a partir de las 18) Rosario Smowing brindará su primer show del año. El explosivo proyecto --que reúne a Lucas Polichiso (teclados), Sergio Peresutti (trompeta), Fluck (trombón), Gabriel Coronel (bajo), Diego Picech (batería), Martín Tessa (guitarra y banjo), Diego Casanova (voz y trompeta) y Jesús Eroles (clarinete, saxo y violín)-- saldrá a escena con las canciones de su reciente Si siempre estoy llegando.... En ese material conviven el tango, swing y rockabilly.

Compartir: 

Twitter
 

San Telmo Lounge toca hoy.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.