CIUDAD

Para Daniel Peressotti "está todo perfecto"

El edil-empresario declaró ayer en Tribunales, negó haber
golpeado y amenazado a dos empleadas de su farmacia y la
emprendió contra la ONG que pidió su expulsion del Concejo.

El concejal del Frente para la Victoria, Daniel Peressotti, declaró ayer ante el juez correccional Nº 8, Edgardo Bistoletti, en el marco de dos causas abiertas por lesiones leves y amenazas a dos empleadas de su farmacia. El empresario-edil negó las acusaciones y la emprendió contra el padre de una de las chicas agredidas, integrante de la ONG Acción Directa, que presentó el jueves en el Concejo Municipal un petitorio firmado por más de 20 asociaciones pidiendo la expulsión del edil justicialista. Peressotti, que además acusó a la ONG de recibir subsidios de Luisa Donni, quien ocuparía su banca en el supuesto caso de renunciar, señaló a la salida de Tribunales que "no hubo lesiones de ningún tipo. Está todo perfecto. Ninguna chica tiene lesiones, todas están trabajando menos una que es hija de este señor que está al frente de una asociación civil". Ante la consulta de Rosario/12, el titular de la ONG, Darío González, dijo que "desde que tenemos Personería Jurídica, la número 1170/04, recibimos en cuatro años, unos 600 pesos de subsidio de la secretaría de Promoción Comunitaria, por una gestión que realizamos en el 2005 y que realmente se hizo efectiva al año siguiente, para gastos de funcionamiento".

Peressotti se presentó ayer al mediodía ante el juez Bistoletti, para declarar en las causas que le iniciaron dos empleadas de la farmacia ubicada en Tucumán al 1700, quienes luego de sufrir un asalto, habrían sido maltratadas verbal y físicamente por el empresario, quien terminó demorado unas horas en la seccional 2ª. En ese momento se abstuvo de prestar declaración.

A la salida de Tribunales, fue abordado por la prensa. Según Peressotti, detrás de las denuncias en realidad se esconden otros motivos. "Todo está montado por el padre de una de las chicas que es presidente el de una asociación civil que no es ONG, una asociación que casualmente recibe subsidios de parte de la provincia, del Concejo y de la oficina de Luisa Donni". El empresario profundizó el argumento al señalar que "si yo renunciara, Luisa Donni asumiría en mi lugar".

Saliendo al cruce de las acusaciones de Peressotti, Darío González, titular de la ONG Acción Directa, que el jueves dejó en mesa de entradas del Palacio Vasallo el petitorio para que expulsen al edil del Concejo, sostuvo que "una sola vez, en cuatro años de trabajo, recibimos 600 pesos. Esta es una asociación que bancamos nosotros con nuestro propio trabajo. No tenemos a ningún político atrás, ni nadie que nos banque". González agregó que a Peressotti "si le cabe alguna sanción, le iniciaremos una demanda. Porque además este señor me acusa de ser el padre de una de las chicas golpeadas, está vinculando cualquier cosa".

Peressotti indicó en declaraciones radiales que "la agresión que sufrieron (las mujeres) fue por parte de delincuentes que les tiraron de los pelos y les pusieron un revólver en la cabeza".

El concejal cuestionado se refirió al pedido que realizaron desde los bloques Encuentro por Rosario y el Partido del Progreso Social para que se tome una licencia sin goce de sueldo mientras la justicia investiga el caso. "María Eugenia Bielsa pidió junto a Alfredo Curi que yo me tome una licencia sin goce de sueldo hasta que el caso esté caratulado definitivamente, pero hay infinidad de funcionarios públicos procesados sin dictamen final y siguen en sus puestos", precisó.

Con el reglamento en la mesa, los presidentes de todos los bloques que integran la comisión de Labor Parlamentaria se reunirán el próximo lunes a las 15. Allí intentarán consensuar una postura conjunta para definir la situación de Peressotti como integrante del cuerpo.

Compartir: 

Twitter
 

El juez Bistoletti le tomó declaración. "Ninguna chica tiene lesiones", se jactó Peressotti.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.