DEPORTES › NALBANDIAN ACCEDIO A LA FINAL DEL TORNEO DE ACAPULCO

Y va por el segundo al hilo

El cordobés derrotó en semifinales a Horna y ahora sueña con repetir el logro de la semana pasada en Buenos Aires. Su rival se definía a la madrugada entre el misionero Acasuso y el español Almagro. Con esta victoria, David podrá subir otro escalón en el top-ten.

El tenista David Nalbandian volvió a dar una muestra de su mejor repertorio y, tras un primer set peleado y una segunda manga brillante, eliminó en sets corridos al peruano Luis Horna y se metió, por primera vez en su carrera, en la final del ATP de Acapulco. En esta instancia deberá enfrentar al vencedor del encuentro que disputaban en la madrugada de hoy el misionero José Acasuso y el español Nicolás Almagro. Si Acasuso logra imponerse, en la madrugada del domingo se repetirá la final que la semana pasada se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis, en la que el tenista de Unquillo se impuso por 3-6, 7-6 (5) y 6-4.

En la primera manga del encuentro, Nalbandian (número 8 del mundo) se vio sorprendido por el constante ataque de Horna (131) con su servicio. El peruano defendió su saque hasta el undécimo juego, incluso luego de haber estado a un punto de un quiebre en el séptimo, pero en esta oportunidad el cordobés no lo perdonó y pasó por primera vez a estar arriba en el marcador 6-5, con el saque a favor para concluir el set, que efectivamente terminó 7-5 en la primera chance de dos que tuvo Nalbandian para cerrarlo.

También comenzó bien Horna el segundo set, conservando su saque y consiguiendo en el segundo juego su primera chance de quiebre en el partido. Pero el argentino respondió rápido para defender su servicio y con el envión le alcanzó también para quebrar a su rival en el tercer game al peruano. La temprana ventaja obtenida por el cordobés comenzó a desdibujar el sueño de Horna. Nalbandian confirmó el quiebre con su saque y volvió a quedarse con el servicio del peruano en el quinto y el séptimo juego, para cerrar el partido con un contundente 6-1, tras una doble falta de Horna, que estaba obligado a levantar un 0-40 demoledor.

“El jugó un muy buen primer set, sacó muy bien. Pero cuando empecé a devolver bien, el partido comenzó a tomar ritmo”, manifestó Nalbandian tras la victoria, novena consecutiva sobre polvo de ladrillo en lo que va de la temporada. Y agregó: “Me sorprendió que el segundo set se me haya facilitado tanto. La cancha estuvo rápida y seguro que eso me benefició más a mí”.

Nalbandian, que ahora sueña con obtener su segundo título en quince días, arrancó en el abierto mexicano con una cómoda victoria en sets corridos al serbio Boris Pashanski (101) 6-2 y 7-5; luego limpió al español Santiago Ventura (68) por 6-2 y 6-3, y, ya en cuartos de final, se deshizo del italiano Potito Starace (36) con un doble 6-3.

En el último turno de la jornada de ayer, que comenzó pasada la medianoche de Argentina, Acasuso (46) buscaba su pasaje a la final con ganas de tomarse revancha de la derrota sufrida el domingo pasado en Buenos Aires ante Nalbandian. El misionero llegó a semifinales del torneo mexicano luego de dejar en el camino, respectivamente, al español Oscar Hernández (57) 6-4 y 6-0, a su compatriota Guillermo Cañas (22) 4-6, 6-2 y 6-2 y al español Marcel Granollers (116) 7-6 (2) y 6-3.

Compartir: 

Twitter

David Nalbandian despachó a Horna con un segundo set impecable.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.