DEPORTES › SEIS VARIANTES PARA ESTA DEFINICION DEL APERTURA

Las cuentas que todos deben hacer

El torneo Apertura podría definirse hoy o hasta horas antes de la Nochebuena, según se den los resultados entre los cuatro aspirantes al título. Las variables son las siguientes.

1. Hoy habrá campeón sólo si gana uno de los tres punteros (San Lorenzo, Boca y Tigre: 36 unidades), o bien si empata uno de ellos y los otros dos pierden y Lanús (34 puntos) a lo sumo empata. También si Lanús gana y los tres punteros pierden.

2. Puede haber desempate entre dos. Si dos de los punteros ganan y el otro empata o pierde. Si dos de los líderes empatan y el restante pierde y Lanús empata o pierde. O si uno de los punteros empata, los otros dos pierden y Lanús gana. El desempate se jugaría el próximo miércoles.

3. Puede haber desempate entre tres. Si los tres punteros ganan. Si los tres empatan y Lanús pierde o empata. Si dos de los líderes empatan y el otro pierde y gana Lanús. Se jugarán tres partidos en cancha neutral y el que más sume será el campeón. El torneo terminaría el martes 23.

4. Puede haber desempate entre cuatro. Si los tres punteros empatan y Lanús gana. Se jugarán seis partidos, dos por fecha, en cancha neutral y el que más sume será el campeón.

5. En el caso de que en eventual triangular o cuadrangular haya empate en puntos entre dos o más equipos entre los punteros de ese reducido, se definirá por diferencia de gol entre ellos o el que hizo más goles.

6. De persistir la igualdad se definirá por los choques entre sí en la competencia regular del torneo Apertura. Tigre les ganó a San Lorenzo, Lanús y Boca; Boca les ganó a Lanús y San Lorenzo; Lanús le ganó a San Lorenzo; y San Lorenzo perdió con los tres.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las cuentas que todos deben hacer
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.