DEPORTES

Para dirigente deportivo, Domínguez Dibb...

La clase de los dirigentes deportivos, tan vapuleada, produce elementos como el paraguayo Osvaldo Domínguez Dibb, que protagoniza sin cesar episodios que rozan el ridículo. Domínguez Dibb, un fuerte empresario tabacalero, es el presidente de Olimpia, el campeón de la Copa Libertadores, que debe jugar contra el Real Madrid la final Intercontinental, en Tokio, a fin de mes. Si Domínguez Dibb autoriza el viaje...
El problema surgió cuando el dirigente decidió instruir sumario a 14 jugadores del plantel, amenazando con no jugar la Intercontinental, porque no le gustó el rendimiento del equipo ante Sportivo Luqueño, un empate que le impidió ganar el título. “Me siento traicionado por los jugadores, si así van a jugar ante el Real Madrid, no deben ir. Comunicaremos a la Confederación Sudamericana de Fútbol que, por problemas con los jugadores, no vamos a Japón y ya está”, dijo el insólito dirigente.
Pero la Confederación no lo ve con buenos ojos desde que, en el lanzamiento de su campaña como precandidato presidencial por el Partido Colorado, Domínguez Dibb expuso en el acto... ¡la Copa Libertadores! La CSF entendió que hubo un uso inapropiado del trofeo, que, además, fue ganado por los mismos jugadores ahora sumariados, y lo multó con 50 mil dólares. El presidente de la entidad, que también tiene sede en la capital paraguaya, es su compatriota Nicolás Leoz.
Como Domínguez Dibb es propietario, además, de varios medios de comunicación en Asunción, siempre tiene micrófono y prensa para expresar lo que le viene en gana. Y así como responsabilizó por el empate al arquero Ricardo Tavarelli, decidió denostarlo en un medio de su propiedad: “Con un arquero así, el Real Madrid nos hace diez goles”, dijo Domínguez. “El plantel no respondió en la medida en que fue atendido durante todo el año”, declaró más tarde para justificar el sumario a los jugadores.
Domínguez Dibb también había criticado a los jugadores por haber trasnochado el viernes previo al partido, al recibir en la concentración al cantante argentino Diego Torres. “Me fastidia mucho cuando se pierde un partido y empiezan a inventar cosas, decir barbaridades”, dijo Nery Pumpido, el entrenador del plantel. Domínguez Dibb le pegó entonces a Pumpido: “El plantel carece actualmente de disciplina”.
Domínguez Dibb anunció nuevamente su renuncia a la presidencia del club, situación que se repite con frecuencia.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Para dirigente deportivo, Domínguez Dibb...
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.