DEPORTES › LOS úNICOS ARGENTINOS QUE GANARON AYER EN WIMBLEDON

Cañas y Dulko pasaron al frente

Los triunfos de Gisela Dulko y Guillermo Cañas fueron las únicas alegrías argentinas en la primera jornada del torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, en la que, además de Juan Mónaco, perdieron Diego Junqueira, Sergio Roitman, Máximo González y Agustín Calleri, que anunció su retiro.

Dulko le ganó a la francesa Stéphanie Foret 6-3, 7-5 y en la segunda ronda se enfrentará con la rusa María Sharapova, campeona en Wimbledon en 2004, que superó 7-5, 6-4 a la ucraniana Viktoriya Kutuzova.

En un duelo entre argentinos, Cañas no tuvo problemas para superar a Junqueira por un contundente 6-1, 6-2, 6-2 y se medirá en la segunda ronda con el español Albert Montañés (34), que venció 6-4, 6-4, 6-4 al esloveno Grega Zemlja (174). En tanto, Roitman perdió con el estadounidense Mardy Fish por 6-3, 6-2, 4-1 y abandono, y Máximo González cayó 6-4, 3-6, 7-5, 6-0 con el checo Ivo Minar.

Hoy será el turno de salir a la cancha del resto de los tenistas argentinos: Juan Martín Del Potro, José Acasuso, Brian Dabul, Leonardo Mayer, Eduardo Schwank y Martín Vasallo Argüello.

Del Potro se enfrentará al francés Arnaud Clément y en la segunda ronda se medirá con el ganador del partido que sostendrán el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, y el estadounidense Robby Ginepri. El misionero José Acasuso jugará frente al italiano Potito Starace (78), y de pasarlo le tocará el checo Radek Stepanek o el colombiano Alejandro Falla.

El zurdo Brian Dabul se medirá con el serbio Victor Troicki, y de vencerlo le tocará al estadounidense Taylor Dent o el español Daniel Gimeno Traver. El santafesino Eduardo Schwank tendrá un desafío más que complicado ante el suizo Stanislas Wawrinka, y en el caso de ganar irá luego contra el español Pablo Andújar o el también argentino Martín Vassallo Argüello.

Por último, el correntino Mayer enfrentará en la ronda inicial al español Oscar Hernández, y si lo pasa irá contra el chileno Fernando González o el ruso Teimuraz Gabashvili.

Compartir: 

Twitter

Guillermo Cañas avanzó.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.