DEPORTES › JUAN MERCIER, VOLANTE CLAVE EN EL TíTULO DE ARGENTINOS

“Siempre jugamos tranquilos”

“Empezamos la campaña pensando en sumar 50 puntos para zafar de la Promoción, después nos dimos cuenta de que se podía pelear por más”, reconoció el futbolista, uno de los treinta preseleccionados por Maradona para Sudáfrica.

“Al principio queríamos sumar cincuenta puntos para zafar de la Promoción, pero luego nos dimos cuenta de que se podía pelear por más”, admitió ayer Juan Mercier, una de las figuras del equipo campeón de Argentinos. De esta manera, reconoció que el objetivo original del equipo campeón era engrosar su promedio. Por otra parte, destacó el trabajo en conjunto, realizado por todo el plantel, al afirmar que “el mejor jugador fue el equipo”.

El volante ponderó la unidad que existe entre los jugadores de Argentinos, al contar cómo se alentaban mutuamente dentro del vestuario: “Al que le tocaba entrar, se le daba confianza y jugaba tranquilo”, dejando en claro que el apoyo fue la clave fundamental del grupo.

A la hora de nombrar los puntos altos del equipo, Mercier destacó como “revelación” al ex delantero de Independiente Ismael Sosa; eligió el gol que Facundo Coria le marcó a Chacarita como “el más lindo” y consideró que el “partido clave” fue el que le ganaron a Independiente por 4-3, tras ir perdiendo 3-1, en la penúltima jornada.

Consultado acerca de sus posibilidades de jugar el Mundial, por haber sido preseleccionado por Maradona en la lista de treinta futbolistas, Mercier evitó realizar especulaciones, ya que no quiere generarse una ansiedad que le impida disfrutar de esta alegría: “El resto después se verá”, señaló a TyC Sports.

“Es un momento muy lindo, más para mí, que tengo treinta años y hasta hace un tiempo estaba jugando en el fútbol de Ascenso”, expresó el mediocampista que, a lo largo de su carrera, pasó por Flandria, Deportivo Morón, Tristán Suárez y Platense, hasta que en 2007 fue comprado por Argentinos por sugerencia de Ricardo Caruso Lombardi.

Al igual que el resto de sus compañeros, Mercier admitió sentirse muy feliz por formar parte de un grupo que escribió una nueva página en la historia grande del club: “Me alegra haber contribuido a que la gente de Argentinos volviera a gritar campeón después de veinticinco años”.

Compartir: 

Twitter

Mercier subió al alambrado tras su gol contra Huracán.
Imagen: Julio Martin Mancini
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.