DEPORTES › NICOLáS BURDISSO, UNO DE LOS SUPLENTES DE LA SELECCIóN

“Somos candidatos, no lo negamos”

“Prefiero ganarle a Nigeria antes que jugar bien, porque al ser el primer partido es el que más se espera y hay mucha ansiedad”, reconoció ayer el defensor de la Selección Argentina Nicolás Burdisso, como si ambas premisas fueran antagónicas. El defensor de la Roma argumentó su afirmación con la excusa de que, en el Mundial de Alemania, el equipo “triunfó en el debut y eso fue importante para encarar los demás encuentros con la suficiente tranquilidad”.

Si bien reconoció la “potencia física” del seleccionado africano, las preocupaciones de Burdisso pasan por lo que pueda llegar a producir el equipo de Maradona: “Más que saber cómo juega Nigeria, tenemos que ver cómo respondemos nosotros en los primeros quince minutos”.

A pesar de saber que no será titular en el debut, el defensor de la Roma sabe que no puede relajarse: “Tenemos que entrenarnos con la misma intensidad que los titulares, que vienen preparándose desde hace cuatro días. A veces se decide una clasificación a partir de un jugador que ingresa desde el banco”, indicó Burdisso, aunque admitió que el ánimo de los jugadores que no serán titulares “cambió”.

Consultado acerca de lo que representa Javier Mascherano para el grupo, el cordobés destacó que “es un orgullo que sea el capitán. Debutó en la Selección antes que en River y es un ejemplo para todos los futbolistas jóvenes que quieren llegar lejos”. Por otra parte, reconoció que aunque haya quedado claro desde un primer momento que la relación con Maradona sería de técnico a jugador, “su leyenda está siempre presente”.

En torno de las expectativas que genera Lionel Messi, Burdisso afirmó que “hay que darle tiempo para que éste sea su Mundial, ya que rindió mejor en el Barcelona, que es el equipo que mejor intenta jugar”. Sin perder de vista su presente en Sudáfrica, el ex defensor de Inter parece tener muy latente la experiencia del Mundial pasado: “Debemos tener cuidado, porque en Alemania empezamos bien y después no alcanzó”. Lejos de las cábalas de los más escépticos, Burdisso se sacó el cassette: “No podemos escondernos, somos candidatos”.

Compartir: 

Twitter

Nicolás Burdisso.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.