DEPORTES › EL ANALISIS DE LIONEL MESSI TRAS LA VICTORIA

“Fuimos superiores en todo momento”

Por si hiciera falta, Lionel Messi tuvo otra actuación consagratoria. Dos goles, la participación en el restante y una tarea completa a lo largo del juego lo volvieron a convertir en la figura de la noche. Tras el juego, el capitán argentino valoró el triunfo y consideró que es “muy importante” pensando en la clasificación rumbo a Brasil 2014.

“Fuimos superiores en todo momento y merecimos los tres puntos. Ellos no quisieron más que defender, pero por suerte lo ganamos con mucha diferencia”, comentó el astro tras la victoria. “Hoy dimos un paso muy importante y ahora tendremos que ir a Chile, que será difícil como todas las salidas en este torneo. Pero vamos confiados porque el grupo está fuerte”, agregó Messi, que lleva cinco goles en los últimos cinco encuentros y alcanzó a Gonzalo Higuaín, con seis, como máximos anotadores de la Eliminatoria Sudamericana. “Ahora que se están dando los resultados la gente está feliz con esta Selección. Cada vez estamos más ilusionados”, completó Messi.

Una muestra del rendimiento de Messi la dio Alejandro Sabella, que aseguró que “no existen adjetivos para calificarlo”. “La Real Academia tendría que inventar algo nuevo para nombrarlo”, indicó el entrenador, que además le dispensó elogio al resto del plantel. “Felicito a los jugadores que hicieron un muy buen partido, porque mantuvieron la tranquilidad y jugaron en equipo”, indicó Sabella, que valoró la paciencia que tuvo el grupo para buscar el resultado. “Dijimos que la consigna era no desesperarse, no cometer errores por la peligrosidad de los delanteros uruguayos”, comentó el entrenador. En cuanto al futuro, el ex volante también se mostró entusiasmado. “Estamos creciendo, tenemos un muy buen grupo de jugadores, hablamos entre todos sobre nuestras ideas y cómo plasmarlas. El trabajo está rindiendo sus frutos y mantenemos un moderado optimismo”, indicó Sabella, que calificó como muy duro el próximo compromiso ante Chile.

Compartir: 

Twitter

Agüero intenta escaparse de la férrea marca de Cáceres.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.