DEPORTES › SABELLA VALORó LO HECHO EN DOS FECHAS COMPLICADAS

“Estoy muy orgulloso de este grupo”

El DT de la Selección nacional, Alejandro Sabella, valoró el empate en Quito frente a Ecuador por “no haber perdido en una doble fecha (Ecuador y Colombia) complicada por las lesiones y suspensiones” y dijo sentirse “muy orgulloso” del grupo que integra el seleccionado. Después de los empates 0-0 con Colombia y 1-1 en Ecuador, Lionel Messi reconoció que “lo principal es que se está cerca del objetivo”, aunque también hizo autocrítica al resaltar: “Nos estamos conformando con todos empates últimamente”.

“Estoy muy orgulloso de este grupo. Sabíamos que en estas fechas jugábamos dos partidos de los más difíciles y, ante la adversidad, el grupo respondió. En lo matemático, hemos sumado”, declaró Sabella, que valoró el empate frente al “difícil” equipo ecuatoriano por las circunstancias particulares del partido: la altura y la expulsión de Mascherano, a pocos minutos del final. “Es difícil jugar a 2800 metros sobre el nivel del mar. El equipo hizo un gran trabajo. Por la entrega, me voy muy conforme. Fuimos un equipo ordenado, disciplinado y con mucha fuerza de voluntad para contraatacar a Ecuador y lastimar siempre que se pudo”, explicó el técnico. Sobre la expulsión de Mascherano al final del partido, Sabella consideró que “quedar con uno menos es complicado” y aseguró que “si no hubiese sido por la expulsión, podríamos haberlo ganado”.

El capitán Lionel Messi, que ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo, coincidió con el técnico Sabella con que es “difícil” jugar en la altura de Quito, y aunque admitió que el empate “es un buen resultado”, consideró que el partido “era para ganarlo, teníamos dos delanteros y no podíamos llegar”. Por su parte, Sergio Agüero, que abrió el marcador a los tres minutos, de penal, afirmó que el empate “es bueno, pero queríamos ganar porque en Buenos Aires con Colombia no pudimos. En la eliminatoria los rivales son todos difíciles, y estamos más cerca del Mundial”.

Compartir: 

Twitter

Caicedo y Castillo luchan por la pelota ante Basanta y Fernández.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.