DEPORTES › UN MENSAJE DE MONACO PARA SU VECINO DEL POTRO

Telegrama urgente de Praga a Tandil

El tandilense Juan Mónaco asumió su rol de referente dentro del equipo debido a las ausencias de David Nalbandian y Juan Martín Del Potro y envió un mensaje de unidad que parece destinado al mejor tenista argentino de la actualidad.

Consultado por la agencia DyN sobre la notoria diferencia que existe en la convivencia dentro del plantel en el último año, con todos los jugadores juntos y compartiendo momentos que antes no, Mónaco fue contundente: “Los grandes equipos de Copa Davis la ganaron por la unión que tenían, y lo viven de manera especial”.

“Tenemos que dejar los egos de lado. En el año competimos por nosotros mismos pero cuando venimos acá, desde el primer entrenamiento, competís por tu país y no hay nada más lindo”, destacó Mónaco, en lo que pareció un mensaje elíptico a Del Potro, quien decidió no ser parte del equipo en 2013 para privilegiar su calendario personal, y terminó cayendo en la segunda ronda del US Open.

El tandilense contestó cada pregunta sin ironías, pero si quedaban dudas sobre el contenido de su discurso, al mencionarle qué reflexión le merecía la actitud de su amigo Rafael Nadal, quien el lunes fue campeón del US Open y apenas terminó el partido voló hacia Madrid para enfrentar a Ucrania, por el repechaje para quedarse en el Grupo Mundial, contestó: “Tanto él, como Djokovic (juega para Serbia) y Murray (con Gran Bretaña) me merecen respeto”.

“Grandes jugadores con objetivos sumamente altos y ahí están representando a su país. Eso a nosotros nos tiene que servir de aprendizaje, para disfrutar de esto tan lindo que es representar a la Argentina”, concluyó sin vacilar.

Compartir: 

Twitter

Berdych y Mónaco, las dos primeras raquetas de la serie.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.