DEPORTES › EL DT BRASILEÑO CUESTIONO LOS ARBITRAJES A SU EQUIPO

Felipao, el quejoso

A pesar de la felicidad por la clasificación, Scolari tuvo tiempo para abrir el paraguas: por el gol anulado a Hulk dijo que “los árbitros están un poco reticentes con Brasil”.

Desde Belo Horizonte

La sinceridad con la que el entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, encaró ayer su diálogo con la prensa tras la dramática clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo es una clara muestra del sufrimiento que debió atravesar en la tarde de ayer hasta lograr lo que se había propuesto para la jornada: un nuevo pasaje para la siguiente fase del Mundial. “Como esperamos y como habíamos dicho desde hace siete u ocho meses, cuando se decidió el sorteo del Mundial, sabíamos que si Chile se clasificaba íbamos a tener dificultades en la llave. Chile es un equipo que juega bien, que es ordenado y que tiene otras virtudes”, reconoció Felipao.

Distendido, el entrenador fue la contracara del DT de Chile, quien a pesar de todo lo bueno hecho por su equipo parecía no terminar de digerir la eliminación. “Ha sido un partido muy equilibrado, tan equilibrado que hemos tenido que definirlo en los penales”, apuntó Scolari. “Nosotros ganamos, pero eso no le quita méritos a Chile, creo que ellos estuvieron brillantes”, agregó. Y, para reforzar su elogio, prosiguió: “El Mundial es muy emocionante. Los equipos y los partidos están muy equilibrados. Hay equipos que han sorprendido, como Costa Rica y Chile, que avanzó eliminando a dos campeones del mundo. En el Mundial, si uno no aprovecha sus oportunidades, lo paga muy caro”.

Durante la conferencia, de buen humor, el entrenador brasileño avisó que el plantel tendrá hoy el día libre para recuperarse del desgaste y solicitó a la prensa local que también se tome el día para que los jugadores puedan descansar mejor. De todas maneras, avisó que aprovechará el descanso para mostrarles a los jugadores en qué fallaron, para poder seguir mejorando. “Cuando uno gana un partido con tanta emoción, como lo hemos hecho, también les podemos mostrar algo positivo. Que vale la pena este esfuerzo”, apuntó.

Luego les dedicó unas palabras a los arbitrajes. Fue una suerte de queja para que “los árbitros dejen de perjudicar a Brasil con sus fallos”. “Cuando algo sale mal, todo el mundo critica. Es cierto que hay algunos errores, y algunas dudas, pero también los árbitros están un poco reticentes con Brasil. Yo no sé si vamos a ser campeones, pero nos estamos preocupando un poco por los árbitros. Si es penal, es penal; si es gol, es gol”, insistió Felipao. No sólo se refería al gol anulado a Hulk, sino al rodillazo en un muslo que recibió Neymar a poco de comenzar el partido. “Jugó 75 minutos con ese golpe, y el rival no vio ni siquiera la tarjeta. El juega porque ama el fútbol y disfruta de jugar al fútbol. Lo hace con naturalidad. Pero los árbitros no pueden dejar pasar esas cuestiones”, dijo y preparó el terreno para lo que sigue. “En el banquillo estamos pensando que estamos siendo muy cordiales, muy educados con los adversarios, bueno, a lo mejor vamos a cambiar nuestro discurso”, apuntó.

El entrenador les agradeció también el apoyo a los hinchas, que si bien vivieron altibajos durante el encuentro, llegaron a los penales ilusionados con la clasificación. “Tenemos una buena selección y estamos jugando en casa. Pero ha sido muy importante lo que hizo el público, que aun cuando no estamos jugando bien, nos brindaron el apoyo”, comentó Scolari, que aseguró que prefería a Colombia como rival.

Compartir: 

Twitter

El festejo de Julio César con sus compañeros tras el último penal.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.