DEPORTES › GAUDIO INSINUO QUE LOS LESIONADOS SE BORRARON

“Yo di la cara” dijo el Gato

Las versiones sobre los resquemores en la interna del equipo de Copa Davis no vienen desde ahora. Incluso, pese a las lesiones que padecen, las bajas de Guillermo Coria y David Nalbandian generaron algunas controversias. Sin embargo, ninguno de los integrantes había hecho públicos sus problemas. Pero ayer, luego de perder categóricamente ante Juan Carlos Ferrero, Gastón Gaudio, sin nombrarlos, apuntó a sus compañeros ausentes. “Yo di la cara”, señaló el tenista, en una forma directa de diferenciarse de los dos top ten argentinos. Por los antecedentes, la crítica parece ir dirigida hacia Coria, con quien ya se cruzó en varias ocasiones.
Luego de la paliza que le dio Ferrero, Gaudio apareció en la conferencia de prensa y disparó por elevación: “Estoy acá, vine, di la cara, fui, jugué y perdí, ¿qué puedo hacer?”, remarcó Gaudio. Más allá de que la frase puede englobar tanto a Nalbandian como a Coria, es claro que el apuntado es el santafesino. Antes de que se confirmaran ambas ausencias, tanto el capitán Gustavo Luza como el cuerpo médico eran optimistas respecto de la recuperación de Coria, en cambio intuían que Nalbandian no llegaría. No obstante, el mejor argentino de la actualidad fue el primero en quedar al margen del match ante los españoles.
A ese dato hay que sumarle los encontronazos que ya tuvieron los dos jugadores en varias ocasiones, como en la final de Viña del Mar en el 2001 o en la semi de la Copa AT&T en Buenos Aires una semana más tarde. Incluso, la última vez, en Alemania, algunos presentes, entre ellos Boris Becker, aseguraron que Gaudio golpeó a Coria en el vestuario porque entendía que había fingido una lesión para sacar ventajas. Para colmo, en una entrevista que brindó al diario El País, previa al inicio de la serie, también mostró sus diferencias. “Suponemos que sí”, respondió de manera ambigua cuando lo consultaron sobre si las lesiones de Coria y Nalbandian eran ciertas. Además, aseguró que las ausencias beneficiaban al equipo. “No vinieron, no importa. Formamos un grupo mucho más unido. Existe una buena convivencia y más compañerismo, un aspecto que es fundamental para ganar”, afirmó el bonaerense antes del comienzo del match.
Mientras Gaudio ventilaba las diferencias con los ausentes, el presidente de AAT, Enrique Morea, no ocultaba su bronca por la tarea del tenista. “Así no se puede jugar una Copa Davis”, indicó el dirigente. “A Gaudio le falta fuerza mental. ¿Cuántos games consecutivos perdió? ¿Catorce? No se pueden desperdiciar tantas oportunidades”, señaló Morea. Enterado de las declaraciones del titular de AAT, Luza mostró su sorpresa. “Está en todo su derecho a opinar. Es un hombre grande que sabe de tenis. El sabrá por qué dijo eso”, comentó el capitán, que un instante antes había señalado la necesidad de realizar una autocrítica interna, justo lo contrario de lo que hizo el máximo dirigente argentino. En medio de ese clima, hoy hay que jugarse la chance de seguir con vida en la serie.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.