DEPORTES › GRAN FESTEJO CON LAS COPAS

Tarde de glorias

El plantel de River, campeón de la Copa Libertadores y de la Suruga Bank en Japón, celebró ayer con los hinchas la obtención de ambos campeonatos con el acompañamiento de ex jugadores del club. El capitán y arquero, Marcelo Barovero, con la Copa Libertadores de América, y el volante Leonardo Ponzio, con la Copa Suruga Bank, iniciaron el ingreso al campo de juego antes del enfrentamiento ante San Martín de San Juan.

Ambos fueron acompañados por el resto del plantel y levantaron los trofeos en el círculo central ante el aplauso y la algarabía de los 50 mil hinchas. Luego se sacaron la camiseta con la banda roja y posaron junto a las copas con la remera blanca que en el pecho tenía el escudo de River y el hashtag #NoEstanSolos en referencia a los afectados por el temporal.

La pantalla gigante ubicada en la tribuna Sívori emitió anteriormente un video con los goles en las conquistas de 1986 y 1996, con goles de Juan Gilberto Funes y Hernán Crespo en el Monumental.

Uno de los ídolos más importantes de River, Norberto Alonso, y el ex arquero Nery Pumpido encabezaron la fila de los ex campeones con River en Copa Libertadores, que luego recibieron a los actuales ganadores. Junto a Alonso y Pumpido aparecieron Oscar Ruggeri, Jorge Gordillo, Nery Pumpido, Sergio Goycoechea, Patricio Hernández, Guillermo Rivarola, Enzo Francescoli, Leonel Gancedo, Hernán Díaz, Luis Villalba, Joaquín Irigoytía y Ramón Ismael Medina Bello.

Los ex jugadores cruzaron la cancha, desde la platea Belgrano, quedaron frente a la platea San Martín y aguardaron a los campeones actuales, mientras más de 50 mil hinchas los aplaudieron y entonaron el siempre palpitante: “¡Dale campeón, dale campeón!”. Francescoli y Alonso fueron los más recordados por los simpatizantes riverplatenses al grito de “¡Uruguayo, uruguayo!” y “¡Alonso, Alonso!”

El club millonario concluyó, además, una jornada solidaria histórica para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, con las donaciones de 15 mil hinchas destinadas a distintos puntos del país. Se llenaron más de 25 camiones con donaciones.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
SUBNOTAS
  • Tarde de glorias
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.