DEPORTES › DANIEL DIAZ YA ES DE BOCA

Coco tiene al Cata

En una operación múltiple, Boca consiguió ante Colón el pase del defensor Daniel “Cata” Díaz y un porcentaje del peruano Juan Vargas, aunque éste seguirá en el club santafesino hasta diciembre. El pase de Díaz costó cerca de tres millones de dólares y un par de jugadores, Pablo Jerez y Franco Cángele, quienes se sumarán como refuerzos al conjunto que dirige Gerardo Martino. Boca también arregló el regreso de Hugo Ibarra, quien para sumarse debe cerrar primero su vínculo con el Espanyol de Barcelona.
La incorporación de Díaz, entre dinero y porcentaje de jugadores, le habría costado a Boca cerca de cuatro millones de dólares, el doble de lo que Colón terminó pagando por el defensor: había comprado hace un año la mitad de su pase en un millón, y hace unos días, ya con el ojo de Boca puesto sobre el jugador, hizo uso de la opción de compra de la otra mitad del pase para poder negociar mejor con el club de la Ribera.
La operación de Díaz incluyó la cesión de un porcentaje de los pases de Jérez y Cángele, que sería del 50 por ciento. Los santafesinos querían, además, al volante Pablo Ledesma, quien se negó a formar parte de la negociación; tras el partido con Almagro, Boca les informó a Ledesma y a Matías Donnet que iban a quedar al margen de la pretemporada que el plantel está realizando en Tandil.
Otra de las incorporaciones, el polifuncional Daniel Bilos, se mostró contento con lo que está viviendo en Boca, pese a que, confesó, todavía no conversó con Basile sobre la posición en la que jugará. “Esto es algo totalmente nuevo y, de a poco, me voy a ir acomodando. Los entrenamientos son muy exigentes y las comodidades mejores que en Banfield”, comentó.
Por su parte, Guillermo Barros Schelotto señaló que “se está formando un muy buen equipo para devolverle al hincha lo que se merece” y descartó que se trate de equipo de estrellas: “Nada que ver con un dream team. Los jugadores que están llegando son buenos y varios de ellos tienen mucha carrera por detrás, algo fundamental para realizar una buena campaña”.
En Tandil se sumaron al grupo los campeones juveniles del Mundial de Holanda: Fernando Gago, Nery Cardozo y el defensor Julio Barroso, quienes se pusieron a las órdenes del entrenador Alfio Basile. A éstos se les sumará Díaz, cuando quede habilitado por la parte médica, e Ibarra, quien arregló su contrato con Boca pero aún debe firmar papeles en Europa.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Coco tiene al Cata
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.