DEPORTES › PARA VIAJAR A LA GIRA ASIATICA

Basile dio la lista

Con el ánimo renovado y la motivación en alto por la llegada del entrenador Alfio Basile y los refuerzos solicitados, el plantel de Boca retornó ayer a los entrenamientos en Buenos Aires tras la minipretemporada en Tandil, aunque la cabeza de los jugadores ya está metida en la gira que emprenderán desde mañana por Corea y Holanda. En la lista de los futbolistas que participarán de los compromisos en Asia y Europa figura Hugo Ibarra, aunque el lateral todavía no terminó de cerrar su desvinculación del Espanyol, pero en cuanto lo haga volará directamente a Seúl. Boca va a recibir cerca de 2 millones de dólares por esta gira.
Para participar de la Copa de la Paz en Corea y en la Copa Amsterdam en Holanda, Basile dispondrá de 22 futbolistas, entre los que se destacan los flamantes refuerzos Federico Insúa, Daniel Bilos, Guillermo Marino y Daniel Díaz. En cambio, Sebastián Battaglia permanecerá en Buenos Aires con el tratamiento para su recuperación. Además, en Holanda se sumará Maradona, que quedará al frente de la delegación como vicepresidente del departamento de fútbol.
En Corea, Boca participará de un certamen que se desarrollará entre el 15 y el 24 de julio, del que también tomarán parte Once Caldas (Colombia), Sundowns FC (Sudáfrica), PSV Eindhoven (Holanda), Tottenham Hotspurs (Inglaterra), Real Sociedad (España), Olympique Lyon (Francia) y Seogngnam Ilhwa (Corea del Sur). El equipo de Basile debutará ante Tottenham y completará su participación en el grupo inicial con Real Sociedad y Sundowns, conjunto que dirige Angel Cappa.
La contratación de Basile, con el padrinazgo de Diego Maradona, y la incorporación de los futbolistas pedidos hicieron olvidar rápidamente el flojo semestre pasado y colocaron al plantel de Boca con otra motivación.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Basile dio la lista
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.