DEPORTES › DE LA SANCION AL DOBLE EXITO

147 días en subida

En sólo 147 días, Guillermo Cañas pasó de cumplir una suspensión de 15 meses por doping a vencer por segunda vez en dos semanas al número 1 del mundo. El tenista de Tapiales regresó a las canchas el 11 de setiembre del año pasado, y unos días antes de la vuelta había anticipado: “Quiero volver rápido a los primeros puestos y sé que voy a lograrlo”. Por esa época, Cañas había quedado marginado del ranking mundial, y lentamente fue escalando posiciones para llegar al actual 55º puesto. Seguramente, nunca se imaginó lo que iba a vivir.

Con la intención de recuperar terreno en el circuito, Cañas comenzó jugando torneos Challenger, los terceros en categoría, y obtuvo cinco. El primero de la serie fue en Belem, donde finalmente se produjo su ansiado regreso, y luego continuó con éxito en Quito, Medellín, Montevideo y Asunción. A esa altura, Cañas dejaba en claro que ya tenía un nivel ascendente en Sudamérica.

El 2007 lo encontró jugando la clasificación para los torneos ATP, y si bien no tuvo un buen paso por el Abierto de Buenos Aires, su primer golpe grande fue en Brasil, al adjudicarse el certamen de Costa do Sauípe. En ese encuentro decisivo venció 7-6, 6-2 al español Juan Carlos Ferrero. Pero su primer gran impacto se dio en Indian Wells, el domingo 11, cuando le cortó la racha de 41 victorias consecutivas a Federer. La historia de ayer es más conocida...

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.