DIALOGOS › ¿POR QUé GABRIEL KESSLER?

En busca de respuestas democráticas

 Por N. A. y W. I.

Gabriel Kessler es cauto. Aclara que “la inseguridad” es un tema sensible. Sin embargo, no duda en afirmar que la relación entre percepción de inseguridad y delito efectivo es aproximadamente el doble. Y sugiere que América latina observe y tome parte de experiencias que impulsan políticas no punitivas, no tienen una saturación policial e incluyen la participación ciudadana. Y han sido exitosas en revertir la tasa de delito.

Kessler se doctoró en Sociología por la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París, donde dicta clases desde 2004. Es profesor en las universidades de General Sarmiento y de La Plata, y fue Cátedra Simón Bolívar 2003, de la Universidad de París III Sorbona.

En sus años como investigador del Conicet estudió cuestiones como el empobrecimiento de sectores medios, la desestabilización del mundo del trabajo y políticas sociales. En el marco de sus estudios sobre la inseguridad, se centró en las zonas de contacto entre delito y trabajo y en el sentimiento de inseguridad, que dio lugar a su última publicación, El sentimiento de inseguridad (Siglo XXI).

Antes de su último trabajo publicó La nueva pobreza en la Argentina (Planeta), La experiencia escolar fragmentada (Unesco), Sociología del delito amateur (Paidós), Neoliberalism and NationalImagination (Routledge).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • En busca de respuestas democráticas
    Por N. A. y W. I.
 
DIALOGOS
 indice
  • EL INVESTIGADOR GABRIEL KESSLER ANALIZA LA RELACIóN ENTRE DELITO Y SOCIEDAD
    “La relación entre percepción de inseguridad y delito efectivo es el doble”
    Por Natalia Aruguete y Walter Isaía

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.