SOCIEDAD › AFT ARQUITECTOS, EL ESTUDIO GANADOR DEL PROYECTO

Arquitectura para la educación

 Por E. P. C.

Desde Rosario

Formado en Córdoba a mediados de los ’90, el Estudio AFT Arquitectos está encabezado por Gastón Atelman, Martín Fourcade y Alfredo Tapia. En la última década, logró reconocimiento a partir de sus diseños y de los premios obtenidos en distintos concursos. Entre ellos, el más destacado es sin duda el primer lugar logrado con su proyecto del actual Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). Merecedores de un Konex en el rubro Arquitectura, son autores de los edificios Grand Bourg, Oro y Vivaldi, del Club House del Golf Club Nordelta y la Capilla Nordelta en Tigre.

En relación con el trabajo por el que lograron el primer premio del Concurso Latinoamericano de Ideas para la Biblioteca Central del Bicentenario de la Municipalidad de Rosario –que el próximo martes tendrá su ceremonia de premiación en esa ciudad–, Tapia admitió: “Siempre nos interesa el tema de la educación, en sentido amplio, aplicado a la arquitectura, y este proyecto iba perfectamente en esa dirección. En el sentido de cómo la educación se está viendo modificada a raíz del cambio en el manejo o la disponibilidad de la información. Una biblioteca nos parece como un instrumento donde uno puede probar líneas para poder adaptarse a los cambios y la dinámica que estamos viviendo hoy”.

“Son proyectos que representan un desafío, porque hay que innovar no solamente desde las formas arquitectónicas, sino en este caso pensar, en la medida de lo posible, cómo una biblioteca se va a adaptar a los nuevos medios, ya que todo puede cambiar mucho en tres o cinco años. Además, la idea de trabajar en Rosario nos entusiasma mucho, porque se ha convertido en una referencia, un ejemplo para el interior y para Buenos Aires, demostrando una coherencia administrativa a lo largo de cuatro períodos de gobierno. Lo cual nos entusiasma para poder colaborar con nuestro trabajo en lo que están llevando adelante”, concluyó el arquitecto cordobés.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Arquitectura para la educación
    Por E. P. C.
 
SOCIEDAD
 indice
  • EN ROSARIO ANUNCIARON EL PROYECTO GANADOR PARA LEVANTAR UNA BIBLIOTECA QUE CONMEMORE LOS 200 AñOS
    Una biblioteca para el Bicentenario
    Por Edgardo Pérez Castillo
  • LA JOVEN QUEMADA EN VILLA FIORITO
    “Estaba embarazada”
  • ANUNCIAN OCUPACIóN DE MáS COLEGIOS Y UNA MARCHA
    La toma generalizada
  • ENTREVISTA EXCLUSIVA A GLADYS ACOSTA VARGAS, ENCARGADA DE LATINOAMéRICA Y EL CARIBE PARA UNIFEM
    Soporte de género para la democracia
    Por Mariana Carbajal

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.