DIALOGOS › ¿POR QUé TICIO ESCOBAR?

El autor de la Ley Escobar

 Por Natalia Aruguete y Bárbara Schijman

Ticio Escobar se muestra apurado, tiene otros encuentros al término de esta entrevista con Página/12. El Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, tiene ajetreado al hombre que acompañó al ex presidente Fernando Lugo en la Secretaría de Cultura de la Nación, hasta que el golpe de Estado del 22 de junio de 2012 interrumpió su gestión.

Mezcla particular para una formación profesional: Escobar estudió abogacía y filosofía en la Universidad Católica de Asunción. Fundó y dirigió el Museo de Arte Indígena del Centro de Artes Visuales-Museo del Barro de Asunción, que dirigió hasta 2008, cuando fue designado para conducir la Secretaría de Cultura del Paraguay. En 2006 se sancionó la Ley Nacional de Cultura del Paraguay, de la que es autor (Ley Escobar, 3051/06).

Como académico, integra la Asociación Internacional de Críticos de Arte, siendo presidente de la sección paraguaya, y la Academia Nacional de Bellas Artes de la Argentina.

Es autor de numerosos libros: Una interpretación de las artes visuales en el Paraguay, El mito del arte y el mito del pueblo, Misión: etnocidio. Comisión de Solidaridad con los Pueblos Indígenas, La belleza de los otros, Sobre Cultura y Mercosur y El arte fuera de sí.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El autor de la Ley Escobar
    Por Natalia Aruguete y Bárbara Schijman
 
DIALOGOS
 indice
  • ENTREVISTA AL INVESTIGADOR PARAGUAYO TICIO ESCOBAR, EX SECRETARIO DE CULTURA DE FERNANDO LUGO
    “La emancipación debe pasar por construcciones colectivas”
    Por Natalia Aruguete y Bárbara Schijman

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.