ECONOMíA › LAS MEDIDAS PARA EL áREA COMERCIAL

Propuestas anticrisis

El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, le solicitó a la presidenta Cristina de Kirchner que implemente una moratoria para los que no pagaron impuestos en 2008, “ya que el plan aprobado por el congreso contempla deudas fiscales hasta 2007”. Del encuentro en la Casa Rosada también participó el ministro de Economía, Carlos Fernández, y la ministra de Producción, Débora Giorgi, quien remarcó que las distintas medidas adoptadas por el gobierno tienen por objetivo “dar impulso a la economía y a todo el mercado interno, en el marco de una estrategia destinada a sobrellevar la actual crisis externa”.

Por otro lado, Cornide también planteó la necesidad de “contar con una línea especial de créditos para capital de trabajo y pago de haberes para las pymes”. Por fuera de los reclamos, desde Came aseguraron que tanto el sector de indumentaria como electrodomésticos y jugueterías, entre otros, mantendrán las promociones para Año Nuevo y Reyes, tanto en las rebajas como en los plazos de pago sin interés.

Durante una conferencia de prensa posterior al encuentro, Giorgi destacó que las últimas medidas gubernamentales sirvieron para “incentivar la oferta para las pequeñas y medianas empresas del país, con créditos blandos, prefinanciación de importaciones y reducción de derechos a la exportación”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.