ECONOMíA › EL PLAN CANJE DE HELADERAS

Demoras en la entrega

El canje de heladeras avanza, pero a paso lento. El titular de la Cámara Argentina de Industrias de Refrigeración y Aire Acondicionado, Roberto Lenzi, aseguró que la entrega de equipos para el canje de heladeras sufría una demora de entre “diez y quince días”. El empresario también adelantó que ya se vendieron 3000 unidades, todavía lejos de las 25.000 mensuales propuestas para el recambio.

Lenzi aseguró que las demoras se deben a los días no hábiles producto de los feriados de Navidad y Año Nuevo, más la decisión de algunas empresas de dar vacaciones a su personal y “al uso del stock de chapa remanente, del cual nos estamos abasteciendo ahora”, agregó el empresario.

El mercado argentino de heladeras ronda las 700.000 unidades al año, mientras que el plan oficial preveía el canje de 100.000 equipos en los tres primeros meses de la temporada, con al menos un piso de venta de 25.000 por mes.

“Las empresas comenzaron con su producción. En diez días se normalizará todo el mercado y en no más de quince los interesados tendrían el producto entregado”, adelantó Lenzi. Los equipos que integran el canje cuestan entre los 1900 y 2200 pesos y por la vieja heladera se recibirán hasta 1440 pesos o doce cuotas fijas de 127 pesos.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.