ECONOMíA › LA CNDC APROBó LA FUSIóN DISCO-JUMBO

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La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia informó ayer que aprobó la fusión de las cadenas de supermercados Jumbo –propiedad del grupo chileno Cencosud– y Disco. La operación se aprobó sin ningún tipo de condicionamientos, pese a la fuerte posición que le otorgará en el mercado la suma de ambas cadenas.

“La actividad de la cadena de hipermercados Jumbo y las cadenas de supermercados Disco y Súper Vea se desarrolla a través de Jumbo Retail, unidad de negocios de Cencosud”, recordó un comunicado del grupo chileno, en el que se informó de la operación y destacó la “disposición de la actual administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a concretar la fusión”.

Cencosud es una de las principales compañías en el mercado de retail latinoamericano con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Actualmente posee 69 hipermercados, 448 supermercados, 66 tiendas de mejoramiento del hogar y construcción, 22 centros comerciales, 30 multitiendas París y 10 Aventura Center, dando empleo directo a más de 100 mil personas.

Jumbo Retail, en tanto, es la unidad de negocios de Cencosud que desarrolla su actividad a través de la cadena de hipermercados Jumbo y las cadenas de supermercados Disco y Súper Vea. En el país, Jumbo Retail cuenta con 16 hipermercados Jumbo, 117 supermercados Disco y 122 locales de Súper Vea. El comunicado de Cencosud señaló que Defensa de la Competencia “se expidió a favor de la fusión entre Disco y Jumbo, con fecha del 30 de diciembre 2008, sin condicionamientos”.

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