ECONOMíA › METRONEC Y SIEMENS GANARON LA LICITACIóN

Avanza el SUBE

La falta de monedas está más cerca de empezar a quedar en el olvido. La Secretaría de Transporte de la Nación informó que la UTE conformada por las empresas Metronec, Siemens e Indra fue la adjudicataria de la licitación pública lanzada por el gobierno nacional para la implementación del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE). Fuentes oficiales estiman que el nuevo sistema contará con 10 mil máquinas funcionando en un año. Las restantes 7400 se terminarán de instalar en 2011.

El sistema comenzó a funcionar a fines de junio en el subte (ya contaban con la tarjeta Monedero), en algunas líneas de colectivos –5, 8, 50, 61, 62 y 101– y en los ferrocarriles Urquiza (estaciones Lacroze, Lynch, Lourdes, Tropezón, José María Bosch, Martín Coronado, Rubén Darío, Ejército de los Andes y Lemos) y Belgrano Norte (estaciones Retiro, Aristóbulo del Valle y Boulogne). Desde su lanzamiento hasta la fecha, se entregaron a los usuarios más de 100.000 unidades de tarjetas SUBE.

El 3 de julio, las empresas Telecom Argentina y Global Crossing Argentina se adjudicaron la licitación para ser las encargadas del Centro de Procesamiento Principal y Alternativo, respectivamente. Por su parte, la compañía Latinoamericana ganó la licitación para la Contratación de Módulos de Seguridad SAM (Módulo de Acceso Seguro), Equipos Lecto grabadores, servicio de diseño, pruebas y puesta en marcha para la gestión de la Seguridad y Claves del SUBE.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.