ECONOMIA › DOLAR SIN CAMBIOS Y LA BOLSA CAYO 0,3

Calma en el mercado

La Bolsa porteña despidió la semana con una leve toma de ganancias sobre los papeles más negociados. Los inversores focalizaron sus ventas en los títulos públicos locales que, favorecidos por la noticia de un inminente canje de deuda indexada por CER, sumaban una mejora de más de 20 por ciento en cuatro días. Ayer esos mismos papeles perdieron hasta un 3,5 por ciento. El panel de acciones MerVal finalizó con un retroceso de 0,3 por ciento, en línea con lo que sucedía en el resto de las plazas mundiales, donde no hubo una tendencia definida. El dólar concluyó su tercera semana sin cambios y al público volvió a ofrecerse en 3,82 pesos, mientras que en el mayorista se retrajo 0,05 por ciento.

Finalmente llegó la toma de ganancias que puso fin a un raid alcista que parecía finalizar la semana intacto. Tras acumular una diferencia significativa a su favor, los bonos ajustaron sus precios. Los que más bajaron entre las emisiones más difundidas fueron el Par en pesos, con 3,5 por ciento, y el Descuento, que cedió 1,6 por ciento, mientras que el Bogar 2018 quedó 1,8 abajo. El alza de estos papeles estuvo alimentada por el anuncio del ministro de Economía, Amado Boudou, de canjear o recomprar bonos ajustados por CER. Un ejemplo fue el Descuento, que acumuló una suba de 23,8 por ciento.

Los papeles preferidos que engloba el índice MerVal cedieron 0,25 por ciento, una diferencia que no logró empañar el recorrido de la semana, que fue de 3,5 por ciento positivo. Entre las once empresas que lo componen las únicas subas fueron para Siderar, 2,1 por ciento, Petrobras, 1,2 por ciento, y Tenaris, 0,3 por ciento. Las ventas estuvieron lideradas por Aluar, 3,5, y Banco Francés y Edenor, ambas con el 2,7.

El dólar continuó sin cambios, a 3,82 pesos. Mientras, en el mayorista, donde operan los bancos, el billete tuvo una mínima variación hacia abajo, de 0,05 por ciento, para quedar en 3,811 pesos. Por su parte, el stock de reservas del Banco Central quedó en 46.116 millones de dólares.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.