ECONOMíA › EL ANUNCIO DE MAYORES REGULACIONES IMPACTA EN WALL STREET

Obama preocupó a los mercados

La Bolsa neoyorquina volvió a tener otra jornada para el olvido. El promedio industrial Dow Jones perdió 2,1 por ciento, el índice Standard & Poor’s 500 2,2 por ciento y el tecnológico compuesto Nasdaq lo hizo en 2,7 por ciento. Son las repercusiones por el anuncio del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que procura regular enérgicamente el sistema financiero. Otra noticia que no cayó bien entre los inversores es la decisión de China de frenar el flujo de crédito para enfriar su economía. En el plano local, el MerVal cayó 0,4 por ciento, mientras los bonos de la deuda operaron en baja. Por su parte, el dólar cerró plano en 3,83 pesos.

En Wall Street sufrieron la peor caída semanal desde marzo del año pasado: el Dow Jones, se hundió 4,1, la mayor baja desde marzo de 2009, el Nasdaq lo hizo 3,6 y el Standard & Poor’s 500 en 3,9. Los índices de la plaza neoyorquina, que el martes habían alcanzado los más altos niveles desde mayo de 2008, retrocedieron fuertemente las siguientes tres sesiones. La semana que viene será también de relevancia para el mundo bursátil. Se definirá la continuidad de Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal y se espera la publicación de las primeras estimaciones del crecimiento de Estados Unidos en el cuarto trimestre.

En la city porteña, la jornada tampoco fue positiva. El MerVal cayó 0,4 por ciento, traccionado a la baja por los papeles petroleros, perjudicados por una baja semanal que llegó a 4,4 en el barril de crudo. En el terreno cambiario, el dólar volvió a cerrar plano en 3,83 pesos y las reservas en poder del Banco Central llegaron a 48.184 millones de dólares. En tanto, el Euro terminó en 5,47 pesos.

Motivados por el desfavorable clima externo y las incertidumbres a nivel local, los bonos volvieron a bajar. El Discount en pesos cedió 2,1 por ciento, el Boden 1,3 por ciento y el Bogar 18 perdió 2,6. El total negociado fue de 220 millones de dólares.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.