ECONOMíA › EL GRUPO IRSA CONFIRMó QUE NEGOCIA CON LOS ITALIANOS

La pulseada por controlar Telecom

El grupo Irsa confirmó ayer su intención de adquirir la participación de Telecom Italia en Telecom Argentina. Lo hizo a través de una carta enviada a la Bolsa de Comercio donde detalla que no sólo está interesado en el 50 por ciento de las acciones que poseen los italianos, sino además en la opción de compra, que también controlan los europeos, para quedarse con el otro 50 por ciento de la firma, actualmente en poder del Grupo Werthein. De este modo, los que se mantienen en carrera son el consorcio que conduce Eduardo Elsztain junto a la Corporación América (Eduardo Eurnekian y Ernesto Gutiérrez), un fondo de inversión del empresario Alfredo Román y el heredero de Aluar, Matías Garfunkel. Fuentes de Telecom Italia informaron anoche a este diario que no hay nada cerrado, pero reconocieron que hasta el momento la mejor oferta fue de Irsa.

La firma argentina, con activos en el sector inmobiliario, comunicó su interés a la Bolsa porque está por emitir obligaciones negociables y tiene que informar a los inversores sobre los eventuales riesgos que podría enfrentar la compañía. De hecho, en la nota afirman que la operación podría tener “un impacto transformador en nuestra condición financiera y resultados dado que el tamaño de Telecom Argentina es significativamente mayor al nuestro”.

La disputa por el control de Telecom viene desde abril de 2007, cuando Telefónica anunció la compra de Telecom Italia. Al poco tiempo, la Comisión Nacional de la Competencia comenzó a analizar el impacto local de la operación y en agosto de 2009 concluyó que se estaba frente a una concentración económica. En enero, la autoridad regulatoria estableció el cronograma de desinversión, pero la Justicia anuló esa resolución y le exigió a la CNDC que vuelva a analizar el caso.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.