ECONOMíA › AUMENTO DE LA DEMANDA DE ENERGíA

“Sin dificultades”

El Ministerio de Planificación informó ayer que “el sistema eléctrico suministró energía sin mayores dificultades en medio de una ola de frío polar y batiendo records de potencia tres días consecutivos”. “Ello es producto de la planificación que permitió que la generación de electricidad creciera un 35 por ciento”, afirmó la cartera que conduce Julio De Vido a través de un comunicado.

Además, se aclaró que todas las acciones adoptadas para lograrlo no constituyen medidas de emergencia. “Tanto la importación de gas natural licuado (GNL), la de fuel oil y gasoil para las centrales eléctricas, el gas de Bolivia y la energía eléctrica de Brasil, son decisiones planificadas y ejecutadas con el fin de sustentar y acompañar el crecimiento del consumo residencial, mejorando el nivel de vida de los ciudadanos y sosteniendo el crecimiento de la industria, que se ve reflejado en el incremento de más de un 60 por ciento del PBI desde 2003 a la fecha”, afirmó Planificación.

En el caso de la importación de gas de Bolivia se sostuvo que “no se hizo más que recuperar el viejo acuerdo que tenía YPF, que la era neoliberal dejó de lado porque no le interesaba contar con mayores volúmenes de gas para desarrollar la industria”. También se destacó que es política del Gobierno subsidiar las diferencias de precios que pudieran existir, dado que así se le brinda a la industria mayores niveles de competitividad fortaleciendo el mercado interno.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.